Abierto el plazo de solicitud de las ayudas a asociaciones, entidades deportivas y personas con talento deportivo

El Ayuntamiento destina casi 200.000 euros a las tres convocatorias de ayudas, que se pueden solicitar desde hoy y hasta el día 18 de noviembre

Miércoles, 04 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de tres líneas de subvención en materia social y deportiva, a las que destina casi 200.000 euros. Se trata, por un lado, de ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con las que dinamiza el tejido asociativo del municipio y contribuye a que mantengan sus actividades, dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; y, por otra, las destinadas a entidades deportivas y personas con talento deportivo, con el fin de promover y fomentar la práctica deportiva en el municipio.

Todos los interesados en cualquiera de estas líneas de ayuda podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de quince días naturales, desde hoy y hasta el día 18 de noviembre, tal y como establece el anuncio publicado ayer en el DOG. Las bases de estas convocatorias de subvenciones pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Se destinan 45.500 euros dentro de la línea de subvenciones para asociaciones y personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro de carácter vecinal, educativo, profesional y de medio ambiente, para el desarrollo de actividades y el mantenimiento de equipamentos. 

La cuantía máxima que recibirá cada colectivo será de 3.000 euros. Entre los criterios de valoración figuran el número de integrantes de la asociación, y en el caso de ser una federación, el número de asociaciones con las que cuentan; la antigüedad del colectivo; porcentaje de mujeres en la directiva; explicación detallada del proecto; tener local propio o alquilado; gastos de personal propio de la asociación; interés general del proyecto y número de actividades presentadas. 

Entidades deportivas

El Ayuntamiento destina 130.000 euros para los clubs, entidades deportivas y asociaciones sin ánimo de lucro. Podrán optar a estas ayudas todos los clubs y asociaciones legalmente constituidos y domiciliados en el ayuntamiento, que deben estar inscritos en el Registro Municipal de asociaciones y tener tramitadas y en vigor ante la federación correspondiente un mínimo de 10 licencias. No se admitirá más de una solicitud por club, asociación o entidad.

La concesión de las ayudas, así como su cuantificación económica, de un máximo de 7.500 euros, se efectuarán teniendo en cuenta el número de deportistas federados, el número de deportistas femeninas federadas y la trayectoria de coordinación y colaboración en sus actuaciones en el Ayuntamiento. Los aspectos subvencionables son gastos corrientes necesarios para el desarrollo de la actividad, tales como licencias, material o gastos de desplazamiento, entre otros; o gastos de personal necesario para el desarrollo de actividades.

Personas con talento deportivo

A la convocatoria da ayudas económicas individuales para personas con talento deportivo se destinan 24.000 euros. Se tendrá en cuenta el talento deportivo a lo largo del año anterior a la publicación de estas bases, que destacarán por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel autonómico como deportivo. Los solicitantes deberán ser deportistas aficionados nacidos entre el 1996 e 2001, estar federados en un club del ayuntamiento y estar empadronados en el municipio.

Noticias relacionadas