A Tinería acogerá el próximo jueves un carnaval de verano, con concurso de disfraces, enmarcado en el movimiento Localmente Lucense

La iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Lara Méndez, tiene como objetivo dinamizar este barrio emblemático de la capital luguesa.

Incluirá actuaciones musicales, charanga y pasacalles, actividades infantiles, talleres de maquillaje y caracterización, así como un concurso de disfraces.

Las inscripciones para el certamen se pueden hacer en www.localmentelucense.gal. Los premios serán vales, por valor de 875€, para gastar en establecimientos locales.

Viernes, 15 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Tinería acogerá el próximo jueves un carnaval de verano, con concurso de disfraces, enmarcado en el movimiento Localmente Lucense

El barrio da Tinería acogerá el jueves, 21 de julio, de 11:00 a 23:30 horas, en la Praciña Recanto do Miño, un carnaval de verano, con actuaciones musicales, actividades infantiles, talleres de maquillaje y caracterización, así como un concurso de disfraces. La iniciativa, enmarcada en el movimiento Localmente Lucense, promovido por el Gobierno de Lara Méndez, tiene como objetivo dinamizar este barrio emblemático de la capital luguesa.

Así lo avanzó la alcaldesa, quien subrayó que "esta actividad se suma a las acciones de dinamización específicas para el desarrollo económico y social del barrio de a Tinería, que pusimos en marcha dentro del Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, y con lo que estamos impulsando tanto este vivero de empresas municipal cómo el del CEI Nodus".

La fiesta temática de este jueves incluirá un certamen dotado de 875 euros en vales para gastar en establecimientos aheridos al movimiento Localmente Lucense. "De modo que también servirá para fomentar las compras y el consumo en los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad", añadió la regidora.

Para participar en este certamen será necesario inscribirse en el formulario de "Concurso de carnaval de Verano" en la página www.localmentelucense.gal hasta el día 20 de julio a las 12.00 horas o inscribirse presencialmente en el stand Localmente Lucense (situado en la Rúa Tinería, nº 36) en horario de 12:00 a 14:00 horas.

El día del desfile los participantes deberán presentarse en el stand Localmente Lucense  para confirmar los datos de inscripción una hora antes del desfile. Las personas participantes tendrán que asistir disfrazados y/o caracterizados y podrán participar en tres modalidades: comparsa, pareja o individual. Cualquier menor de edad puede ser inscrito siempre que esté acompañado por un adulto mayor de edad.

Una vez finalizado el desfile, el jurado deliberará para repartir un total de 875€ en vales de compra que se podrán gastar sólo en establecimientos adheridos al movimiento Localmente Lucense. Habrá un premio a la mejor comparsa, dotado de 500 euros; un premio a la mejor pareja, dotado de 250 euros; y un premio al mejor disfraz individual, dotado de 125 euros.

Programa de la jornada

  • 11.00 h. - 21.00 h. Música y photocall de carnaval.
  • 11.00 a 12.00 h. Pasacalles con carrito musical guiado por una persona conductora vestida de carnaval.
  • 12.30 h - 13.30 h. Charanga Unión Phenosa por el barrio.
  • 12.00 - 14.00 h. Taller infantil “Máscara de carnaval” (Sin inscripción previa).
  • 17.00 - 19.00 h. Taller infantil “Complementos para disfraces” (Sin inscripción previa).
  • 19.00 - 20.00 h. Rincón de maquillaje y caracterización de colores para personas adultas.
  • 20.00 h. - 21.00 h. CONCURSO de disfraces “Carnaval de verano”.
  • 21.30h. Entrega de premios.
  • 22.00 - 23.30 h. Concierto-verbena con D’Nika Music.

Noticias relacionadas