51 nuevos puntos de luz mejorarán la iluminación en el entorno del Anxo Carro

Manuel Núñez supervisó este martes las obras de renovación de la iluminación, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y en las que el Ayuntamiento invierte 29.000 euros

Martes, 22 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
51 nuevos puntos de luz mejorarán la iluminación en el entorno del Anxo Carro

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisó este martes las obras de renovación de la iluminación pública en el entorno del estadio Anxo Carro. Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de 29.000 euros y que pasan por la reparación y adecuación de la instalación existente en esta zona. La nueva iluminación será de máxima eficiencia energética y se integrará en el entorno, tanto de día como de noche.

Tal y como informó Núñez, el proyecto consiste en la reposición de los 51 puntos de luz existentes en el Anxo Carro -sobre columna-, unas actuaciones que deberán estar terminadas en dos meses. El potencial total que se instalará es de más de 7.600w, siendo la energía consumida de más de 36.700Kwh/año, con un coste total aproximado de unos 4.800 euros al año. Se emplearán luminarias de 150w.

El Concelleiro de Infraestructuras Urbanas señaló la importancia que tiene esta actuación, que responde a demandas de los vecinos y vecinas, para la mejora de los servicios públicos, incrementándose la visibilidad y la seguridad viaria de peatones y vehículos en esta zona, en la que se llegan a concentrar unas 5.000 personas cuando se disputan encuentros deportivos.

La reposición de la iluminación se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los últimos días en diversos puntos de la ciudad, como la reposición del arbolado en la calle Ramiro Rueda, el acondicionamiento del camino de acceso al barrio de Xuíz, la reposición del suelo del Camiño das Regas da Fervedoira o la limpieza intensiva por barrios que acaban de iniciarse la pasada semana.

Noticias relacionadas