50 alumnos del CEIP Menéndez Pelayo participan en la replantación de abetos de Nadal en una parcela municipal en el polígono do Ceao

Con esta iniciativa el Ayuntamiento le dio una nueva vida a los árboles, al tiempo que sensibilizó al alumnado sobre el respeto por el medio ambiente y su cuidado.

Lara Méndez agradeció a los chicos y chicas su “inestimable colaboración” y les anunció que se instalará una placa conmemorativa para recordar la acción.

Jueves, 02 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
50 alumnos del CEIP Menéndez Pelayo participan en la replantación de abetos de Nadal en una parcela municipal en el polígono do Ceao

Un grupo de 50 niñas y niños del CEIP Menéndez Pelayo de Lugo, acompañados de cuatro maestros, participaron este jueves en la actividad organizada por la concellería de Medio Ambiente, para replantar los últimos abetos que el Ayuntamiento repartió entre los comerciantes adscritos a la estrategia Localmente Lucense durante o Nadal, con la finalidad de sensibilizar a los niños en el cuidado del medio ambiente.

“Tras o Nadal, recogemos los abetos de los comercios que optaron por no quedarse con ellos e iniciamos su replantación en una parcela municipal situada en o Ceao, con el propósito de que puedan continuar su vida, permaneciendo bajo los cuidados de los jardineros municipales”, explicó la alcaldesa, Lara Méndez, quien subrayó que, “este jueves quisimos invitar a un grupo de escolares de sexto de primaria para finalizar esta acción, replantando los últimos diez abetos que faltaban”.

La regidora subrayó que “de este modo buscamos sensibilizar al alumnado sobre el respeto por el entorno y su cuidado y ayudarles a tomar conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales”.

La jornada –en la que también participaron el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, y la concelleira de Desenvolvemento Local, Ana Abelleira– comenzó con una charla en el salón de actos del CEI Nodus, en la que Méndez les habló a los niños y niñas de la importancia de que, desde pequeños, cuiden el medio ambiente, al tiempo que agradeció a los niños y niñas su “inestimable colaboración” y les avanzó que el Ayuntamiento instalará una placa conmemorativa en la parcela para dejar constancia de su contribución, a través de esta acción.

A continuación, los alumnos y alumnas de sexto de primaria acudieron a la parcela municipal, situada en la Rúa da Agricultura, junto al campo de béisbol, donde realizaron una plantación de varios de estos abetos, a los que quisieron bautizar poniéndoles nombre a cada uno de los diez ejemplares. Todos los niños y niñas, de once años, recibieron regalos en agradecimiento de su colaboración.

En total fueron más de 200 abetos los que se replantaron en la mencionada parcela, configurando así un nuevo espacio verde en este polígono industrial para disfrute de la ciudadanía y que, al mismo tiempo, contribuirá a reducir la huella de carbono.

Campaña de Nadal

Con la distribución de estos árboles, el Ayuntamiento buscó, en el marco de la campaña Nadalmente Lucense, fomentar el negocio de proximidad durante la época navideña, haciendo los establecimientos más agradables con una decoración natural y típica de esas fechas, siguiendo el modelo de ciudad verde y sostenible en el que está trabajando el ejecutivo municipal.

Noticias relacionadas