1.800 niños y niñas de todos los colegios de Lugo se acercan a hábitos nutricionales correctos a través de los Desayunos Saludables del Ayuntamiento

Rosala Rielo dio a conocer una nueva edición de esta programación, organizada por el Ayuntamiento desde el año 2004 y que fomenta nociones nutricionales saludables. Arrancará este miércoles en el colegio Cervantes

La edil señaló que "en esta ocasión contamos con una serie de novedades con las que pretendemos avanzar y mejorar el programa, pues incluimos bebidas vegetales o frutos secos"

Lunes, 21 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
1.800 niños y niñas de todos los colegios de Lugo se acercan a hábitos nutricionales correctos a través de los Desayunos Saludables del Ayuntamiento

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosala Rielo, junto a la Directora de Responsabilidad Corporativa de Vegalsa Eroski, Gabriela González, la portavoz de la Asociación de Alumnos de Nutrición (ADINU), Marina Perejón y los encargados de la parte más teatral del programa, Rifi y Rafe;  presentaron este lunes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la decimocuarta edición de la campaña de los Desayunos Saludables, en la que participarán 1.800 chavales y chavalas de todos los centros educativos de Lugo. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento desde el año 2004, que cuenta con la subvención de la Red Española de Ciudades Saludables y que es ya un modelo en la Comunidad Gallega, Asturias o Barcelona, entre otros. La programación comenzará este miércoles, en el Colegio Cervantes, y tendrá lugar hasta el 14 de junio.

Rosana Rielo destacó que "llevamos ya 16 años poniendo en marcha esta iniciativa que ayuda a las familias y a los niños y niñas a concienciarse de la importancia de tener una alimentación buena y saludable". Asimismo explicó que en cada desayuno se servirá leche entera, cacao soluble, pan integral, aceite de oliva, tomate, manzanas y peras, un menú con un total de 591 quilocalorías, elaborado por el propio colectivo ADINU. En esta ocasión los Desayunos Saludables cuentan con una serie de novedades "con las que pretendemos avanzar y mejorar el programa, pues incluimos bebidas vegetales o frutos secos".

Durante el acto de presentación, la edil hizo mención especial a todas las empresas colaboradoras, "sin las cuáles sería muy complicado poder llevar a cabo este tipo de actividades que fomentan hábitos saludables entre los más pequeños de la casa", señaló. En esta ocasión los patrocinadores son: Vegalsa-Eroski, Ingapan, la Asociación Provincial de Apicultores, la USC, y la Asociación de Alumnos de Nutrición (ADINU), que aporta dos voluntarios en cada una de estas actividades en los colegios.

Con el fin de que esta programación sea más lúdica y divertida para los niños y niñas participantes, habrá un equipo de animación que realizarán explicaciones teatrales a cargo del cocinero y del nutricionista, Rifi Rafe, que les darán nociones saludables y hábitos nutricionales correctos a través de una jornada amena.

A partir de este miércoles se pondrá en marcha la programación, que en esta primera semana tendrá lugar en el Colegio Cervantes, en el que participarán 50 niños y niñas; el jueves 24, en el Colegio A Ponte, con un total de 47 participantes, y el viernes 25 de mayo, en el Colegio Fingoi, en el que participarán 50 niños y niñas y en el Colegio As Gándaras, en el que asistirán 34 chavales y chavalas.

Audio

  • Rosana Rielo, sobre los Desayunos Saludables del Ayuntamiento | Descargar mp3

Noticias relacionadas