Ayuntamiento y Telefónica forman a 11 chicos y chicas en ciberseguridad

Lara Méndez, Joan Cruz y Marta Menéndez mantuvieron un encuentro con el alumnado de esta actividad, la primera de estas características que desarrolla en Galicia la Fundación Telefónica

Jueves, 18 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Telefónica forman a 11 mozos e mozas en ciberseguridade

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto al director de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez; mantuvieron un encuentro con los 11 chicos y chicas que asisten al curso de ciberseguridad que tiene en marcha, en el Edificio de Nuevas Tecnologías, Ayuntamiento y Telefónica. 

Se trata de un curso presencial que tiene como objetivo que las personas inscritas adquieran conocimientos y habilidades que les permitan incorporar las competencias del mundo de la ciberseguridad, una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual. Es además un itinerario formativo nexo de unión entre la demanda real de empresas y el sistema educativo. Incluye formación teórico-práctica en temas como el hacking ético, técnicas de protecciones para infraestructuras, contramedidas, ...

El curso arrancó a finales de mayo y tiene lugar en jornada de mañana en el Edificio de Nuevas Tecnologías hasta el 8 de noviembre. Hubo 126 candidatos para esta actividad en Lugo, la primera de estas características que desenvuelve Telefónica en Galicia. Actualmente el alumnado, que además de Lugo procede de Cariño, Burgos, León o Coruña, entre otros; está preparando los proyectos grupales finales con empresas.

Con esta actividad, el Ayuntamiento crea sinergias con Telefónica contra el despido juvenil, apostando una vez más por la creación de empleo en el municipio. Es también una alternativa más para el Edificio de Nuevas Tecnologías, que dentro de la programación de Tecnoloxíza-T! para el último trimestre, ofrece 7 cursos y tutorías tecnológicas.

Noticias relacionadas