Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 25 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Persona caída en su domicilio

A las 21:25 horas del martes 24, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada en una vivienda de la ciudad ya que, según llamada telefónica recibida en la Sala del 092, una persona se encontraba caída en el interior de su domicilio y no era capaz de levantarse.

Acudidos de inmediato en el lugar, los agentes comprueban que se trata de una mujer de 81 años de edad, que se encuentra tendida en el suelo de su vivienda y refiere dolor en la cadera, motivo por el cual los policías evitan manipularla, permaneciendo en su compañía hasta la llegada de los servicios sanitarios, con los cuales colaboran, siguiendo sus indicaciones, para incorporarla. Finalmente, los sanitarios proceden a su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti, para su valoración más completa.

Presunta violencia de género

A las 18:10 horas del martes 24, una patrulla de Policía de Barrio se traslada de urgencia a una vivienda de la rúa Cidade de Viveiro, ante el aviso de un posible caso de violencia de género recibido por la Sala del 092. Una vez en el lugar, los policías se entrevistan con una mujer, de 31 años de edad, la cuál manifiesta que, cuando informó a su actual pareja a cerca de que iba a ir visitar a su hijo y al padre de este, su pareja se enfadó, le quitó las llaves del domicilio que comparten y le tiró toda la ropa que tenía en las maletas, por lo cual no puede acceder a su casa.

El hombre fue localizado por los agentes en las cercanías del edificio, negando todo lo relatado y explicando que había sido la mujer la que había sacado toda la ropa de la maleta buscando las llaves de casa. Los agentes, aunque la mujer no quiso realizar ningún tipo de denuncia, se trasladaron a dependencias policiales, para el inicio de las correspondientes diligencias, para intentar determinar como habían ocurrido los hechos.

Noticias relacionadas