Urbanismo planifica con los responsables de la actuación los trabajos para acondicionar la parcela en la que se construirá el nuevo Ceip del Sagrado Corazón

El edil Miguel Couto visitaba ayer el predio para concretar los detalles de la obra, que comenzará la finales de este mes, y que consistirá en la creación de las dotaciones necesarias para desarrollar adecuadamente el servicio educativo

La intervención se enmarca conforme al proyecto elaborado durante el anterior mandato al amparo del convenio firmado entre el gobierno de Lara Méndez y la Xunta de Galicia

 
Miércoles, 05 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Urbanismo planifica cos responsables da actuación os traballos para acondicionar a parcela na que se construirá o novo Ceip do Sagrado Corazón

El edil de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, se desplazaba ayer hasta la parcela en la que se construirá el nuevo Ceip del Sagrado Corazón para concretar con los responsables de las actuaciones por parte del colegio, de la empresa adjudicataria y de los servicios municipales, los detalles de la obra de urbanización para acondicionar el predio.

El concejal adelantó que los trabajos, que comenzarán la última semana de febrero "para adecuarse en el tiempo a la apertura del centro en la fecha prevista, garantizarán que los terrenos en los que se construya el colegio estén dotados de las infraestructuras adecuadas para poder prestar el servicio educativo en las mejores condiciones".

Couto explicó que, "de acuerdo al conveniado con la Xunta, se acometerá la creación de aceras que comuniquen la escuela con las vías del entorno como son Venancio Senra, Pradairo o Nogueira. Además, con el fin de que las instalaciones puedan disponer de iluminación y suministro de agua se procederá a crear las conexiones oportunas con las redes de abastecimiento, saneamiento y alcantarillas".

El responsable de Urbanismo indicó igualmente que se contempla la ejecución de la obra civil necesaria para enterrar el cableado, eliminando los postes existentes en la actualidad.

"La canalización se ejecutará a través de la acera, creando las arquetas que sea preciso, además de pavimentar la calzada con una capa de zahorra y dos de mezcla de bituminosa en caliente lo que redundará en su buena conservación. Asimismo, se procederá al pintado y repintado de los pasos de cebra, paradas de bus y líneas de limitación de carril y se instalará la señalización vertical ahora existente", relató Miguel Couto.

El edil recordó que los trabajos, licitados en 53.897 euros, dispondrán un plazo de ejecución de tres meses. "Se comenzará por la demolición, replanteo y ejecución de servicios para, posteriormente, ejecutar la mayor parte de la acera, concretamente hasta la entrada destinada a automóviles, aunque esta frente se realizará posteriormente cuando ya no se la prevé el acceso de vehículos pesados de obra a la parcela, para evitar el deterioro del nuevo firme".

Miguel Couto puso de manifiesto el compromiso constante del gobierno de Lara Méndez por agilizar la tramitación de los asuntos de interés general que, en materia de competencias, el Ayuntamiento comparte con el ejecutivo gallego a lo que, recordó, en este caso le fueron cedidos alrededor de 20.000 metros cuadrados de superficie para proceder a la construcción del inmueble, ya acordada durante el mandato anterior.

Audio

  • Miguel Couto, sobre la parcela en la que se construirá el nuevo Ceip del Sagrado Corazón | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas