Una veintena de emprendedores de los viveros de empresas municipales exponen sus productos y servicios en la Praza Maior

La iniciativa, promovida por la alcaldesa bajo el título Vive Praza, se enmarca en el movimiento Localmente Lucense para la dinamización económica de la ciudad.

Lara Méndez: “En Lugo contamos con una importante cantera de emprendedores, a los que apoyamos desde el Ayuntamiento proporcionándoles espacios para crecer”.

La cita, que tuvo lugar a lo largo de todo el día, contó, asimismo, con actuaciones musicales, ludoteca, talleres y cuentacuentos para el público infantil.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Una veintena de emprendedores de los viveros de empresas municipales exponen sus productos y servicios en la Praza Maior

Una veintena de emprendedores y emprendedoras de los viveros de empresas municipales de a Tinería y el CEI Nodus se dieron cita este miércoles en la Praza Maior de Lugo para exponer sus productos y servicios y darse a conocer. Lo hicieron a través de la iniciativa Vive Praza, puesta en marcha por la alcaldesa, Lara Méndez, dentro del movimiento Localmente Lucense, de dinamización económica de la ciudad.

“El objetivo de esta jornada es visibilizar y poner en valor, desde el corazón de Lugo y en un ámbiente lúdico y festivo, los proyectos de nuevos emprendedoras y emprendedores lucenses que están dando sus primeros pasos en las incubadoras empresariales del CEI Nodus y a Tinería”, recordó la regidora.

Lara Méndez subrayó que “en Lugo contamos con una importante cantera de emprendedoras y emprendedores a los que apoyamos desde el Ayuntamiento proporcionándoles espacios para crecer y ofreciéndoles asesoramiento individualizado para validar su idea de negocio”.

En este sentido, la alcaldesa recordó que el ejecutivo municipal impulsó a lo largo de seis ediciones el programa Inicia Coworking, con gran éxito, “pues supuso la generación de 121 proyectos empresariales, de los que 83 están facturando, y la creación de 219 puestos de trabajo directos, más los indirectos”. Y, ahora incluso, “tenemos abiertas las inscripciones para un nuevo programa de formación en emprendimiento dirigido por primera vez solo a personas desempleadas, denominado Back2Work”, apuntó.

El evento de hoy contó con una sesión vermú con el DJ Álex Mei, ludoteca para niños, talleres infantiles relacionados con el emprendimiento, un cuentacuentos y, como cierre final, una actuación musical a cargo del grupo Carta de Ajuste.

La iniciativa se enmarca en el movimiento Localmente Lucense, promovido por el ejecutivo municipal, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, que dirige la edil Ana Abelleira. En concreto, se trata de una de las acciones específicas puestas en marcha por la alcaldesa para dinamizar los viveros de empresas municipales, enmarcadas en el ‘Plan de fomento do emprendemento e a consolidación empresarial’, que incluye otras actuaciones como los desayunos de negocios, charlas con reputados expertos programas de formación, cine al aire libre o jornadas de puertas abiertas.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la iniciativa Vive Praza | Descargar mp3

Multimedia

  • Una veintena de emprendedores de los viveros de empresas municipales exponen sus productos y servicios en la Praza Maior

Noticias relacionadas