Un total de 150 nadadores de Galicia, Portugal y Asturias se darán cita en la VII Travesía a Nado Ciudad de Lugo

La cita, ya consolidada en el calendario deportivo del municipio, se celebrará el próximo sábado, 20 de julio.

Jueves, 18 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un total de 150 nadadores de Galicia, Portugal e Asturias daranse cita na VII Travesía a Nado Cidade de Lugo

El próximo sábado, 20 de julio, en el marco del Calendario Gallego de Aguas Abiertas, se va a celebrar en el entorno del Miño, en la zona de los Robles, la VII Travesía a Nado Ciudad de Lugo, organizada por el Club PortaMiñá y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y Estrella Galicia.

Según sostuvo el edil de Deportes, Miguel Fernández, durante la presentación de esta travesía, participarán 150 personas procedentes de Galicia, Portugal y Asturias, de todas las categorías. "Este evento es un clásico ya en el calendario deportivo de la ciudad. Además de la práctica deportiva, esta iniciativa nos permitirá disfrutar de un entorno privilegiado como es nuestro río, así como dar a conocer nuestra ciudad a todos los participantes y visitantes".

El concejal estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Club Natación PortaMiñá Lugo, Fernando Timiraos, y Pedro Gay, delegado de Estrella Galicia para Lugo.

El portavoz municipal recordó el trabajo que realiza el club organizador no sólo en esta prueba, sino a lo largo de toda la temporada deportiva.

Audio

Noticias relacionadas