Tenis y natación en la agenda deportiva de este fin de semana de Lugo

El Ayuntamiento colabora con el I Torneo Open Making Tenis e con el 26º Trofeo Natación Cidade de Lugo, que tendrán lugar este fin de semana en las instalaciones del Club Fluvial

Miércoles, 11 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Tenis e natación na axenda deportiva desta fin de semana de Lugo

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el jefe provincial de deportes en Lugo, Manuel Otero “Cadramón”, dos representantes del Club Fluvial, Manuel Castiñeira y Ramón Busto, y los representantes de la sección de tenis y natación de este club, Jacobo Núñez y Jaime López, respectivamente, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el I Torneo Open Making Tenis y el 26º Trofeo Natación Cidade de Lugo, que tendrán lugar este fin de semana en las instalaciones del club y con los que colabora el Ayuntamiento. “Se enmarcan en nuestra apuesta por fomentar la promoción de hábitos saludables y el deporte de base, al mismo tiempo que impulsamos la ciudad de Lugo", subrayó Fernández. 

En el acto de presentación, el Concelleiro también hizo hincapié en la colaboración entre institución y los clubs para potenciar el deporte de base, en todas las modalidades y para todas las edades.

Por otra parte, los representantes del Club Fluvial agradecieron la colaboración de las instituciones para celebrar encuentros de este tipo en Lugo, una ciudad que respira deporte.

XVI Trofeo Natación Ciudad de Lugo

Este trofeo tendrá lugar el 14 de mayo en las instalaciones del Club Fluvial. Está dividido en dos sesiones: en jornada de mañana a partir de las 11:00 horas y de tarde, de las 16:30 horas. En esta competición se darán cita 9 clubs de Galicia y unos 235 niños de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, englobando las categorías de benjamín, alevín e infantil. Las pruebas benjamín y alevín competirán con pruebas de 50 metros mariposa, espalda, braza y libre, y en el caso de la infantil, serán 100 metros.

I Open Making Tenis

El I Open Marking Tenis arrancará este 13 de mayo. Contará con las cateogías benjamín, alevín e infantil, tanto masculina como femenina federada, además de categorías absoluto, veterano junior +35, júnior y open en individuales y dobles, todas estas en categoría masculina. 

Noticias relacionadas