Sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo

Lunes, 30 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo hoy viernes 27 de junio de 2008, contó con la asistencia de : Ana María Rúa Souto, Directora General de Comercio y Consumo de la Consellería de Innovación e Industria, que presidió el Patronato; Ramón Cortés, Delegado Provincial en Lugo de la Consellería de Innovación e Industria; Luis Abejera, presidente de APREVAR; Xosé Clemente López Orozco, Alcalde de Lugo; Xosé Anxo Lage Suárez, concejal de Lugo; Xosé Manuel Barreiro, concejal de Lugo; José Luis Otero Feijoo, Presidente de Fundiciones Pardo; José María Seijas, Presidente de la Federación Gallega de Comercio; y Xosé Antón Bao , Vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Lugo.

 Además, completaron el Patronato Lourdes Pardo, Secretaria de la Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo y Rubén López, Director Gerente del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Conclusiones y acuerdos adoptados
 La reunión del Patronato, celebrada en la Sala de Juntas del ferial, transcurrió con total normalidad y en ella se tomaron los siguientes acuerdos y resoluciones:

1. Informe sobre las actividades realizadas en el primer semestre de 2008 en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo: debate y aprobación, felicitando a la gestión por el incremento que año tras año se produce en el número de actividades programadas y ejecutadas. El gerente expuso una evolución por eventos desde 2004 hasta 2008, donde se contempla un aumento considerable en el número y variedad de actividades.
2. Estudio y aprobación de las Cuentas del Ejercicio 2007.
3. Estudio de la propuesta de un Convenio de Colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería para establecer en el Palacio de Ferias y Congresos un Centro de Formación de Hostelería en la cafetería y en las cocinas del mismo.
4. Estudio de la petición del C.D. Lugo de cesión de terrenos pertenecientes a la Fundación Ferias y Exposiciones para la construcción de un campo de fútbol.

En el caso de los dos últimos puntos, el Patronato aprobó la cesión de un convenio. Dicha decisión está condicionada a la redacción de dos pliegos de condiciones sobre los que el Patronato comenzará a trabajar en breve. Tras la redacción y, con el acuerdo de las dos partes, se podrán cerrar definitivamente dichos acuerdos, tanto con el CD Lugo como con la Asociación de Hostelería de Lugo.

Noticias relacionadas