Se publican los listados de admisión en las escuelas infantiles municipales

Felipe Rivas: "seguiremos trabajando para que la Xunta de Galicia asuma las competencias que le son propias y gestione las escuelas infantiles municipales"

El plazo de matrícula estará abierto entre el 1 y el 14 de septiembre

Viernes, 07 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se publican los listados de admisión en las escuelas infantiles municipales

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, informó que en el día de hoy se publicaron los listados definitivos de admisión en las escuelas infantiles gestionadas Ayuntamiento de Lugo. Felipe Rivas informó que "el plazo de matrícula estará abierto entre el 1 y el 14 de septiembre". "Debido a la situación sanitaria se habilitó un procedimiento especial para realizar la matrícula de manera telemática".

La concejalía de educación enviará por correo postal o electrónico la documentación que cada familia deberá presentar de cara a realizar la matrícula de la plaza que les corresponda. Felipe Rivas afirmó que "la documentación podrá presentarse por correo electrónico en la escuela infantil en la que se adjudique la plaza o presencialmente en el caso de no ser posible la presentación telemática en las oficinas de la Concejalía de Educación".

"La crisis sanitaria demostró que no es operativo ejercer una competencia que no es propia de una adminstración", declaró Felipe Rivas, que apostó nuevamente por "avanzar hacia un modelo unificado en la gestión de las escuelas infantiles públicas". Este modelo permitiría, según el edil nacionalista "evitar que Lugo tenga siete guarderías dependientes de tres administraciones distintas".

"Debido a los protocolos derivados de la crisis sanitaria, se eliminó una unidad de 2-3 años en cada escuela", declaró el edil de Educación. "Se realizarán también cambios en los horarios de las escuelas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias", afirmó Felipe Rivas, que explicó que "debido a que la situación puede cambiar en pocos días, la aplicación de las medidas irá siempre acorde a las últimas indicaciones de las autoridades sanitarias".

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre las plazas de las escuelas infantiles| Descargar mp3

Noticias relacionadas