Se confirman 3 nuevos conciertos para el San Froilán

Sábado, 07 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se confirman 3 nuevos conciertos para el San Froilán
La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, anunció hoy nuevas confirmaciones para el San Froilán. Rap, rock y jazz son los estilos musicales de los grupos, nacionales e internacionales,  anunciados hoy. Los conciertos y actuaciones artísticas del San Froilán 2019 abarcarán un amplio espectro de estilos dirigidos a las diferentes franjas de edad y, también, adaptados a distintas tendencias y gustos musicales para satisfacer a todas las personas que se acerquen a la gran fiesta del otoño gallego.
 
Maite Ferreiro confirmó hoy que la praza do Seminario contará el 11 de octubre con Don Patricio, rapero canario con letras para público juvenil que es conocido por publicar sus temas en Youtube, donde tiene acumuladas más de 111 millones de reproducciones. Su tema "Contando Lunares", tiene ya más de 78 millones de reproduccións, y realizó varias colaboraciones con artistas como Juancho Marqués o Lola Bunny.
 
Los gallegos NAO tocarán por primera vez en el San Froilán el 10 de octubre en la praza de Santa María, dentro de su gira de despedida. Publicaron su primer álbum, “As Palabras Espidas”, en el año 2007. En el año 2015, aumenta su presencia en el panorama musical gallego, contando con un creciente número de seguidores y produciéndose un salto cualitativo en el trabajo de la formación. En ese año resultan galardonados con el premio Martín Códax de la música gallega en la categoría de Metal. En estos más de trece años, destacaron por ser una banda con un fuerte compromiso social, con uno de los mejores directos del panorama gallego de los últimos tiempos y por ser un referente ideólogico y musical para más de una generación. Sus conciertos se caracterizan por tener una afluencia masiva de público que corean las letras de la banda de comienzo a fin.
 
Ray Gelato & The Giants llegan a la gran fiesta del otoño gallego el 7 de octubre con un show en la praza de Santa María que traerá toda la energía del mejor jazz clásico de siempre. Protagonizaron una carrera exitosa, visitando los escenarios más importantes de los cinco continentes y fascinando a la crítica y al público de todo el mundo.. Ray Gelato fue quien, con The Chevalier Brothers, recuperó en los años 80 el concepto de las Big Band tradicionales y los viejos sonidos de los años 40 y 50, con un éxito sin precedentes que lo mantuvo en gira por varios continentes durante casi una década. Posteriormente, con The Giants of Jive, comenzó una nueva época que se consagró en los años 90 bajo la denominación "The Ray Gelato Giants". En la actualidad, poseen varios números 1 y son admirados por otros grandes como Paul McCartney o Bryan Adams.
 
 

Multimedia

  • Confírmanse 3 novos concertos para o San Froilán
  • Confírmanse 3 novos concertos para o San Froilán
  • Confírmanse 3 novos concertos para o San Froilán
  • Confírmanse 3 novos concertos para o San Froilán
  • Confírmanse 3 novos concertos para o San Froilán

Noticias relacionadas