Se aprueba la contratación de tres proyectos del Ayuntamiento de Lugo incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local

Viernes, 13 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Compras del Ayuntamiento de Lugo aprobó la inversión de 49.970 euros en tres de las obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local que mejorarán los entornos y espacios públicos urbanos de diferentes zonas de la ciudad:

- Rotonda de la Avenida Carvalho Calero
- Cruce de la Avenida de Madrid con la Ronda de las Mercedes y Ronda de Fingoi
- Zona verde de la calle Miguel de Cervantes.

Estas tres actuaciones, aprobadas a pesar de la abstención del BNG, se incluyen dentro de los 79 proyectos aprobados dentro del Fondo Estatal de Inversión Local para el año 2009 y que propiciarán que más de 400 personas estén trabajando en obra pública del Ayuntamiento.

Por otra parte, se realizarán avances en la zona rural por valor de 38.186 euros que incluyen alumbrado en la zona rural  y para el avance del asfalto en la parroquia de Bascuas. También se aprobó el arreglo de un camino en Cima de Vila por 34.169 euros.

Ademáis, en el ámbito de Protección de la Comunidad se invertirán 14.136 euros para avances en la señalización de la ciudad. Se comprarán 250 bolardos incluídos dentro del programa de seguridad vial del Ayuntamiento y señales normativas del tráfico para complementar la señalización de los cojines europeos que se están instalando en la ciudad y para sustituir aquellas dañadas o deterioradas.

La Junta de Compras también aprobó la reforma, revestimiento y colocación de verja en el muro de las piscinas exteriores de Frigsa, por un importe de 57.172 euros.

Todas las obras aprobadas en esta junta y que se realizarán con presupuestos del Fondo Estatal y municipales, demuestran el aumento de inversión pública del Ayuntamiento que se incrementó en esta anualidad en un 76%.

Noticias relacionadas