Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan la praza do Sagrado Corazón

Rubén Arroxo: "esta conversión permitirá ganar un nuevo espacio peatonal que actualmente ya es muy utilizado por el vecindario de la zona"

El Teniente Alcalde y el edil de Infraestructuras visitaron la praza cuya renovación integral tiene un plazo de ejecución de 3 meses

Lunes, 11 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan la praza do Sagrado Corazón

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo y el edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitaron la praza do Sagrado Corazón, que está siendo renovada. Rubén Arroxo explicó que "este espacio se convertirá en un punto de encuentro necesario para el vecindario do Sagrado Corazón, mejorando la imagen y la seguridad de la zona".

El Gobierno de Lugo invierte 86.020€ en esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses. Junto con la transformación de la rúa, se renovarán también los servicios como el alumbrado, cuya instalación se ocultará. Además, se renovará el aislamiento y la impermeabilización del edificio y se renovará el mobiliario urbano.

Con la renovación del alumbrado público se avanzará en la implantación de luminarias LED, que cuentan con consumos inferiores a las luminarias instaladas actualmente, y tendrán una tonalidad más agradable que la actual.

Rubén Arroxo explicó que "el nuevo alumbrado mejorará la seguridad de la zona, al contarse con una luz más uniforme, al mismo tiempo que se mejora la estética de la zona y se reduce el consumo energético".

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la visita a la praza do Sagrado Corazón | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan la praza do Sagrado Corazón
  • Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan la praza do Sagrado Corazón

Noticias relacionadas