Rubén Arroxo: "la nueva ordenanza de circulación potenciará el uso de la bicicleta"

El Teniente de Alcalde anunció, el día de la Bicicleta, los pilares en los que se asienta el plan que el área de Movilidad está llevando a cabo

Según Arroxo "adaptaremos la ordenaza para potenciar el transporte público y la bicicleta, centrando la movilidad en las personas"

Lunes, 19 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo: "la nueva ordenanza de circulación potenciará el uso de la bicicleta"

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció, por el día de la Bicicleta las modificaciones en las que el área de Movilidad está trabajando de cara a la renovación de la Ordenanza Municipal de Circulación. Rubén Arroxo explicó que "de cara al nuevo modelo de Circulación con el que contará Lugo, la bicicleta será uno de los ejes de mayor importancia, junto con el transporte público y las personas que decidan ir a pie".

Rubén Arroxo explicó que "Lugo cuenta con un eje prácticamente llano, desde Fonte do Rei hasta Garabolos, donde además vive gran parte de la población de la ciudad". Según el Teniente de Alcalde, "este entorno de 4 Km permitirá utilizar a todo el vecindario que lo desee utilizar la bicicleta como un vehículo alternativo", para el cual "en la nueva ordenanza potenciaremos el uso de la bicicleta, dándole protección a circular por la calzada, especialmente en este trecho".

La anterior ordenanza fecha del año 2012 y quedó obsoleta en parte de su articulado debido a las modificaciones de normativa hechas por la propia DGT. Según Arroxo "rabajamos en una nueva ordenanza que potencie una movilidad más ecológica e impulsaremos el transporte urbano, el uso de la bicicleta y reduciendo el uso del vehiculo particular".

El personal técnico muncipal está trabajando en la noticia normativa, para la cual se está contando también con grupos de especialistas en este ámbito. El área de Movilidad tiene como objetivo, según Rubén Arroxo, "que la ordenanza resultante satisfaga las necesidades de una ciudad amable con las personas y digna del siglo XXI".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el día de la bicicleta | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo: "la nueva ordenanza de circulación potenciará el uso de la bicicleta"
  • Rubén Arroxo: "la nueva ordenanza de circulación potenciará el uso de la bicicleta"

Noticias relacionadas