Rosana Rielo se interesa por el comienzo de los cursos de nuevas tecnologías

En total, el Ayuntamiento ofrece 25 cursos, con 323 plazas, que tendrán lugar en el Aula CEMIT del Castiñeiro y en la de María Balteira, así como en el Edificio de Nuevas Tecnologías, a lo largo del último semestre del año

Viernes, 13 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rosana Rielo interésase polo comezo dos cursos de novas tecnoloxías

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, visitó a las personas participantes de uno de los tres cursos gratuitos de nuevas tecnologías que arrancaron esta semana. En total, el Ayuntamiento ofrece  25 cursos, con 323 plazas, que tendrán lugar en el Aula CEMIT del Castaño y en la de María Balteira, así como en el Edificio de Nuevas Tecnologías, a lo largo del último semestre del año. En el caso del aula del Castiñeiro, las actividades están dirigidas a chavales y chavalas de 8 a 14 años, y en el resto, para personas mayores de 14 años. Asimismo, en el aula del Castiñeiro las actividades serán en jornada de mañana en la época estival y en septiembre, y de tarde, a partir de octubre. En la de María Balteira todas serán en turno de mañana, al contrario que en el Edificio de Nuevas Tecnologías, que serán todas a lo largo de la tarde.

Edición de fotografía y vídeo, creación de páginas web y de videojuegos, robótica, comunicación a través de redes sociales -como WhatsApp, Youtube o Instagram-, o diseño gráfico son algunas de las alternativas de esta programación, que también incluye informática, tanto iniciación como nivel intermedio, trámites a través del móvil o iniciación al Autocad, entre otros.

El número máximo de alumnos y alumnas es de 10 o 15, dependiendo de la actividad formativa, siendo el mínimo de personas inscritas de 8 en caso de que las plazas ofertadas sean 15, o de 6 en el caso de 10 plazas. Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en el Edificio de Nuevas Tecnologías, hasta las 20:00 horas del día del cierre de la inscripción, que es distinto para cada curso. El acceso a los cursos será por sorteo, que se celebrará a las 20:30 horas del propio día del cierre de la inscripción. La lista de personas admitidas podrá consultarse en el propio centro o a través del Servicio de Información Municipal 010. Será necesario asistir a un 80% de las horas para recibir el diploma.

Noticias relacionadas