Rosana Rielo ha anunciado el comienzo de la fase de votación de los proyectos de los Presupuestos Participativos

El plazo para las votaciones será entre el 3 y el 9 de junio a través de la página web loop.lugo.gal

Viernes, 29 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rosana Rielo

La Concejala de Desarrollo Local en funciones, Rosana Rielo, ha informado esta mañana de inicio de la segunda fase del proyecto "Lugo Opina Orzamentos Participativos" que comienza la próxima semana.

A esta nueva fase corresponde la exposición pública de todas las propuestas viables para que los ciudadanos puedan votar y escoger aquellas que más les gusten e que han sido presentadas en las diferentes áreas municipales. Las votaciones podrán realizarse a través de la web loop.lugo.gal entre el miércoles 3 y el martes 9 de junio.

En total son 142 propuestas repartidas en las áreas de Bienestar Social e Igualdad, Cultura y Promoción de la lengua, Turismo, Juventud, Deportes, Emprendimiento, Educación, Infraestructuras, Seguridad vial, Medio rural, Participación ciudadana y Servivcios generales, Mercado y comercio, y Medio Ambiente.

Rosana Rielo ha informado de que “las 10 propuestas viables correspondientes a las áreas de Bienestar Social y Medio Rural han quedado fuera de las votaciones porque todas ellas se van a llevar a cabo ya que tienen presupuesto suficiente”.

Además, la Concejala de Desarrollo Local ha agradecido la implicación de los vecinos y vecinas interesados en la formulación de propuestas para la ciudad, bien de forma particular o bien a través de los distintos colectivos o asociaciones, y también a los técnicos municipales que han trabajado para hacer posible este proyecto de participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Lugo por primera vez invierte una partida de 500.000 euros de los Presupuestos para la realización del proyecto "Lugo Opina Orzamentos Participativos" que permite a los ciudadanos decidir sobre las diferentes fases de ejecución de gasto con la aportación de propuestas e ideas para mejorar la ciudad.

Audio

  • Rosana Rielo sobre el cominezo de la segunda fase de los Presupuestos Participativos  | Descargar mp3

Noticias relacionadas