Lugo se suma desde hoy a la tendencia de letras de bienvenida a la ciudad

Las letras están instaladas en la rontonda de la Avenida das Américas y en la de Avenida de Madrid

Esta es una nueva acción de humización de la ciudad, y un paso más del Ayuntamiento para embellecer y modernizar la imagen de Lugo. Responde además a las peticiones vecinales en los Orzamentos Participativos

Miércoles, 24 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo se suma desde hoy a la tendencia de letras de bienvenida a la ciudad

Lugo se suma desde hoy a la tendencia de letras de bienvenida a la ciudad, pues cuenta desde ahora con una identificación importante en dos de sus entradas; por la Avenida de Madrid y por la Avenida das Américas.

Con las tareas de instalación, que finalizaron a lo largo de la mañana, el Ayuntamiento responde a las peticiones vecinales en los Orzamentos Participativos, ya que esta fue la sexta propuesta más votada en este proceso participativo, con más de un centenar de votos. Son además, trabajos que permiten una nueva humanización de la ciudad, y un paso más del Ayuntamiento para embellecer y modernizar la imagen de Lugo.

Las letras de Lugo, con un presupuesto de 12.000 euros, están instaladas en las rontondas de la Avenida das Américas, en la confluencia con la rúa Pomar y rúa Río Mandeo; y en la rotonda de la Avenida de Madrid, en la confluencia con la Avenida Pablo Iglesias y rúa Fonte da Bica. Tienen una altura de 1,40 metros y cada juego de ellas ocupa 4 metros de ancho. Están fabricadas en acero galvanizado, lacado en el color rojo corporativa del Ayuntamiento, y están apoyadas en una base de hormigón, que lleva encima también otra base de acero galvanizado.

Noticias relacionadas