Roi Casal, Loquillo y Abraham Mateo estarán en el San Froilán 2016

Carmen Basadre avanzó tres nuevos conciertos para este San Froilán con la actuación de Roi Casal el día 4,  Loquillo el día 7, y Abraham Mateo el día 8, todos ellos en la Plaza Horta do Seminario

Estos conciertos se suman a los de la compositora portuguesa María do Ceo junto con la Banda Municipal de Lugo el día 9, y la actuación de las Bandas de Lalín, Ponteareas, Ribadeo y Antas de Ulla el día 8

Viernes, 02 de septiembre de 2016

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció este viernes tres nuevos conciertos para lo programa de las fiestas de este San Froilán 2016. Se trata de las actuaciones de Roi Casal el día 4 de octubre,  Loquillo el día 7 de octubre, y Abraham Mateo el día 8 octubre, todos ellos se celebrarán en la Plaza Horta do Seminario.

Roi Casal es un músico, compositor y cantante gallego nado en el año 1980 en Catoira. Formó parte de Milladoiro, la banda más internacional de la música gallega, entre los años 2000 y 2009. Comienza su carrera en solitario en 2008 con la publicación de Lendas douradas. Este primer trabajo, del que destaca el single Ninfa das Frescas Augas, se convierte rápidamente en el disco más vendido en Galicia ese mismo año. En 2016 publica Son galego, Son cubano, un trabajo hecho conjuntamente con Xosé Neira Vilas y en el que participan destacados artistas de Galicia y Cuba como Pablo Milanés, Laritza Bacallao o Nando Casal.

José María Sanz, más conocido por Loquillo, es un cantante español de rock nacido en 1960 en Barcelona. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas, Simón, el último troglodita original, dejó la banda y quedó con el nombre de Trogloditas. Actualmente se presenta como Loquillo, aunque, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Josu García. En el mes de abril de 2016 lanzó un nuevo disco en solitario, Viento del Leste.

Abraham Mateo es un artista español nado en el año 1998 en San Fernando y su relación con la música viene de largo. Con tan sólo 17 años publicó ya tres álbumes. Todos sus discos alcanzaron la categoría de Disco de Oro en España. Su carta de presentación fue su primer single, Señorita. El videoclip de esta canción ya superó los 100 millones de reproducciones, una cifra récord en España, y más tratándose del primer single de un artista nuevo con solo 15 años cuando se publicó el single. En el mes de noviembre de 2015 publicó su nuevo álbum Are You Ready.

Estos conciertos se suman a los de la compositora portuguesa María do Ceo junto con la Banda Municipal de Lugo, que ofrecerán un viaje musical de Portugal a Galicia, acompañada de la Banda Municipal de Música el 9 de octubre, Día das Mozas, en la Plaza de Santa María. Además, de la actuación de las Bandas de Lalín, Ponteareas, Ribadeo y Antas de Ulla, que amenizarán el Día de Ferrol, el 8 de octubre, jornada en la que también tendrá lugar el tradicional desfile de ganado.

Audio

• Carmen Basadre, sobre los tres nuevos conciertos anunciados para el San Froilán | Descargar mp3