Publicada la lista de admitidos para los V Cursos de Primavera Segura

Todos los interesados pueden consultar la lista en el tablón de anuncios del Parque Infantil de Tráfico, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico

Jueves, 21 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento acaba de publicar la lista de admitidos y excluidos para los V Cursos Primavera Segura, que arrancarán el próximo lunes y se desarrollarán hasta el 27 de mayo en el Parque Infantil de Tráfico. Todos los interesados pueden consultar la lista en el tablón de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico.

Se trata de unos cursos organizados por la entidad local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, dirigidos a unos 120 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. En estos cursos, los más pequeños adquirirán conductas seguras como peatones, viajeros y usuarios del transporte público y privado. Además, recibirán formación en aspectos sobre tráfico, hábitos correctos y seguros, tanto en vías urbanas como interurbanas, y situaciones de tráfico reales.

Se establecerán 5 turnos en función de las edades de los niños y niñas. Un primer turno del 25 al 29 de abril para los niños y niñas de entre 12 y 13 años, un segundo y un tercero, del 2 al 7 de mayo y del 9 al 13 de mayo, para los de 10 y 11 años, y un cuarto y quinto, del 16 al 20 y del 23 al 27 de mayo, respectivamente, para los niños de 8 a 9 años. Las actividades se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, asistirá al menos durante una semana seguida que será asignada previamente, recibiendo formación teórica y práctica.

Noticias relacionadas