La alcaldesa y la edil de Cohesión Territorial, Ana González Abelleira, mantuvieron un encuentro con los responsables parroquiales para tratar diversos temas de interés para estas áreas del municipio.

La regidora anunció que el próximo 15 mayo, coincidiendo con el Día del Mundo Rural y la celebración de San Isidro Labrador, el Gobierno local organizará un acto de homenaje a esta figura en la Casa Consistorial.

Por su parte, González Abelleira explicó las mejoras que se implementarán en el funcionamiento de los locales vecinales con el objetivo de optimizar su funcionamiento y dar cabida a la intensa actividad de estos puntos de encuentro.

Martes, 09 de abril de 2024

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y la responsable de Cohesión Territorial, Ana González Abelleira, mantuvieron un encuentro con los pedáneos y pedáneas del municipio para tratar diversos temas de interés para las zonas rurales del ayuntamiento. Durante la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en el salón de actos del Centro de Convivencia de Fingoi, la regidora destacó la importancia de esta figura en el funcionamiento de la Administración local. “El papel de los pedáneos es fundamental en la gestión municipal y clave para el desarrollo de nuestro rural. Por eso, consideramos vital intensificar esa relación y poner en valor este puesto y su función cómo interlocutores y altavoces de la comunidad”, aseguró Alvarellos Fondo.

Así, la regidora anunció que el próximo 15 mayo, coincidiendo con el Dáa del Mundo Rural y la celebración de San isidro Labrador, el Gobierno local organizará un acto de homenaje a esta figura en la Casa Consistorial. “ Se trata de un reconocimiento a todos y cada uno de los pedáneos que este año estará personificado en la trayectoria de Servando Escolante Peteiro, pedáneo de Esperante, quien falleció recientemente, y en la longevidad de Dositeo Devesa Lorenzo, de Orbazai, quien a sus 92 años lleva 42 ejerciendo esta responsabilidad. Nuestro objetivo es expresar el enorme agradecimiento a este grupo de vecinas y vecinos”, explicó Alvarellos.

Por su parte, González Abelleira, entre otros asuntos, comunicó las mejoras que se implementarán en el funcionamiento de los locales vecinales con el objetivo de optimizar su funcionamiento y dar cabida a la intensa actividad de estos puntos de encuentro. “Buscamos una mejor coordinación de esta red de locales para así evitar que existan coincidencias en la programación y se solapen las horas de uso en aquellos con más actividad y, del mismo modo, dinamizar aquellos otros que, por diferentes motivos, son menos visitados por el vecindario de la zona”, concluyó la edil.

Multimedia

• Paula Alvarellos: “El papel de los pedáneos y de las pedáneas es fundamental en la gestión municipal y clave para el desarrollo de nuestro rural”