Os Bolechas regalarán su libro sobre el barrio multiecológico de Lugo en un pasacalles por el casco histórico este viernes

Los hermanos cuentan en un libro como será el primer barrio sostible de España, que impulsa el Ayuntamiento de Lugo desde el Life+Lugo Biodinámico

El recorrido comenzará a las 18.00 horas y finalizará con una gran fiesta en o Vello Cárcere, con una parada en el Ayuntamiento para una actuación musical

Miércoles, 02 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os Bolechas regalarán su libro sobre el barrio multiecológico de Lugo en un pasacalles por el casco histórico este viernes

El Ayuntamiento invita a Os Bolechas a Lugo por Navidad para que sean ellos mismos los que repartan entre los niños y niñas su último cuento Os Bolechas  fan un barrio multiecolóxico en Lugo, en el que de una manera divertida cuentan como se contruyen viviendas y entornos urbanos más ecológicas y sostibles.

Los personajes infantiles gallegos mas conocidos recorrerán las calles del casco histórico lucense este viernes, a partir de las 18:00 horas. Braulio, Sonia, Loli, Pili, Carlos y Tatá, así como su perro Chispa, recorrerán las calles del casco histórico junto con su peculiar coche, saludando a todos los que se encuentren.

El pasacalles comenzará en la praza de San Marcos, frente a la Diputación de Lugo, hacia la Praza de Santo Domingo, desde donde seguirá por la calle de la Raiña hasta llegar a la Praza Maior, frente al Ayuntamiento, lugar en el que tendrá lugar una actuación musical de Os Bolechas. Posteriormente, se dirigirán a la praza de Campo Castelo hasta o Vello Cárcere, donde se celebrará el final de la fiesta y se regalarán los libros.

En el nuevo libro de Os Bolechas, estos famosos personajes creados por Pepe Carreiro presentan a los más pequeños las actividades promovidas por el proyecto europeo Life Lugo+Biodinámico impulsado polo Ayuntamiento de Lugo, pionero en la planificación ecosostible en ciudades de tamaño medio, aprovechando el uso de recursos naturales propios y potenciando la economía verde.

Entre las medidas a desarrollar figuran la construcción del primer edificio público levantado con madera de Galicia, el diseño del primer barrio multiecológico de España y la elaboración de un catálogo de soluciones urbanísticas sostibles, exportable a otras ciudades europeas.

El proyecto Life Lugo+Biodinámico está coordinado por el Ayuntamiento de Lugo, con la financiación de la Unión Europea a través del programa Life, del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, y cuenta con las Universidades de Santiago de Compostela y la Politécnica de Madrid como socias en su desarrollo.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre el pasacalles de Os Bolechas | Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas