Martes, 20 de febrero de 2024

Los concelleiros de Bienestar Social y Dinamización Económica, Olga López y Mauricio Repetto, participaron este martes en el auditorio del Vello Cárcere en la jornada Xustiza Social, organizada por la Red TIL de Técnicos/as de Inserción Laboral de Lugo. Esta iniciativa tuvo lugar con motivo del Dia Mundial de la Justicia Social, una efeméride que se celebra cada 20 de febrero. En la apertura de la misma también participó la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

La jornada tuvo cómo objetivo sensibilizar e informar sobre las causas, consecuencias y soluciones de la explotación laboral y la trata de personas para este fin, así como generar un espacio de diálogo y reflexión sobre esta realidad. En este sentido, se celebró una mesa redonda en la que participaron Rosa Mosquera, prospectora de Ecos do Sur; Cristina Puigdengolas, abogada y coordinadora jurídica del área de Mujer y Lucha Contra la Trata en Diaconía España; y José Manuel Sánchez, jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Lugo.

Olga López subrayó que “la lucha contra la explotación laboral es esencial para construir una sociedad justa y equitativa”, en este sentido puso en valor el papel de las asociaciones y colectivos que ayudan a combatir este fenómeno, “pues entre todos debemos asegurar unas condiciones dignas, salarios justos y el respecto a la dignidad humana en el ámbito laboral”.

Por su parte, Mauricio Repetto recordó que “el Ayuntamiento de Lugo forma parte de la Red TIL con el fin de conocer las necesidades y buscar posibles soluciones a la problemática observada en el entorno laboral del área lucense y sus colectivos. Asimismo, “contamos con un servicio propio de Orientación Laboral a través de lo que ofrecemos atención personalizada a todas aquellas personas que demanden información sobre oportunidades laborales y formación para facilitar su acceso al mercado de trabajo”, recordó.

Multimedia

• Olga López y Mauricio Repetto participan en la jornada ‘Xustiza Social’ organizada por la Red TIL, de la que forma parte el Ayuntamiento