Olga López participa en el III Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía, en Mindelo

Jueves, 07 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Olga López participa en el III Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía, en Mindelo

La Concelleira de Benestar Social, Olga López, participó este jueves en el III Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía, que acogerá la ciudad caboverdiana de Mindelo, del 7 al 9 de julio. El encuentro está organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, del que forma parte el Ayuntamiento de Lugo.

‘Desenvolvemento local e a localización dos Obxectivos de Desenvolvemento Sostible, unha visión asentada no proceso de transición dixital dos territorios’ es el epígrafe bajo el que se celebran estas jornadas, que se divulgan coincidiendo con el Día de África, en el que Naciones Unidas llama precisamente a apoyar al continente en la consecución de los ODS.

El programa incorpora tanto sesiones plenarias como talleres alrededor de las tres temáticas principales: resiliencia frente al cambio climático, finanzas municipales y movilización de recursos, y más planificación, gestión y presupuestos participativos en las políticas públicas locales.

Asimismo, habrá una mesa de intercambio de experiencias sobre la monitorización de la Agenda 2030 y reuniones entre los actores para concretar futuras colaboraciones. Tendrá lugar asimismo la reunión anual de la Rede de Autoridades Locales da Lusofonía por los ODS, impulsada por el Fondo Galego tras el primer foro realizado en Santiago de Compostela en 2019.

Multimedia

  • Olga López participa en el III Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía, en Mindelo

Noticias relacionadas