El Ayuntamiento ofrece pisos de emergencia y el albergue municipal para acoger a refugiados sirios

La Alcaldesa ha anunciado también que la entidad local pondrá a disposición de los refugiados toda la red municipal de prestaciones y ayudas sociales 

Jueves, 17 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ofrece los dos pisos de emergencia de los que dispone y el albergue municipal para acoger refugiados sirios ante la situación humanitaria de emergencia generada por la guerra. Así lo ha avanzado este jueves la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien le ha trasladado a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) “los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para ofrecer, dentro de sus posibilidades, una vivienda digna para los refugiados”.

La regidora ha añadido que el Ayuntamiento, además de los dos pisos de emergencia social de los que dispone y el albergue municipal, pondrá a disposición de los refugiados toda la red de prestaciones y ayudas sociales con las que cuenta la entidad local. También buscará la coordinación con las organizaciones humanitarias de la ciudad para sumar esfuerzos.

“Ante este drama humanitario intolerable, el Ayuntamiento de Lugo está dispuesto a colaborar y ayudar para que todas estas personas que se ven obligadas a huir de su país como única salida para escapar de conflictos bélicos y de la destrucción, alcancen una vida más digna”, ha destado Lara Méndez, quien subraya que Gobierno central y Xunta deben coordinar la acogida.

Ante esta “situación dramática, las administraciones tenemos la obligación de encontrar soluciones urgentes para auxiliar a estas personas, garantizando siempre, por encima de todo, la defensa de los derechos humanos”, ha señalado la regidora.

Audio

  • Sobre la habilitación de albergues para acoger refugiados sirios |Descargar mp3

Noticias relacionadas