Música de arpa, lectura de un poema y ofrenda floral conjunta para homenajear a los padres en el Cementerio Municipal este domingo

El Ayuntamiento organiza estos actos a partir de las 12:30 horas, con el objetivo de rendir un homenaje familiar e íntimo en este día tan señalado, al tiempo que se impulsa un potencial y valor de Lugo, como es el camposanto de San Froilán

Viernes, 17 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Ayuntamiento de Ciudadanía, que dirige Rosana Rielo, organiza para este domingo 19 de marzo, Día del Padre, una serie de actos culturales en el cementerio de San Froilán, con el objetivo de rendir un homenaje familiar e íntimo en este día tan señalado al tiempo que se impulsa uno de los potencias y valores de la ciudad de Lugo, como es el cementerio municipal.

Será a partir de las 12:30 horas cuando se inicien los actos. Habrá un concierto de arpa, a cargo de Iván Garmén, y una lectura del poema Carta a un Fillo de Rudyard Kipling, que realizará el actor Carlos Coira. Además, en la entrada del cementerio, se ofrecerá a todos los visitantes un pequeño ramo de margaritas, para realizar una ofrenda floral conjunta.

El cementerio municipal de San Froilán cuenta con el mejor monumento funerario de España, el mausoleo neogótico situado a la entrada del recinto, y está integrado en el proyecto turístico y cultural Cementerios Vivos, una iniciativa creada por la Asociación Nacional de Funerarias y Cementerios Municipales, que persigue visualizar los valores patrimoniales, culturales y turísticos que encierran los cementerios españoles.

Noticias relacionadas