Rubén Arroxo: "queremos fomentar el uso de la bicicleta en lugar del vehículo personal"
"La brigada municipal de obras puede realizar diversos trabajos que mejoran los servicios de las vecinas y vecinos", explicó el Teniente Alcalde
- Tema

La brigada municipal de obras colocó, durante la mañana de hoy, una serie de aparcabicis en 6 zonas de la ciudad. El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad, Rubén Arroxo, explicó que "tratamos de dar respuesta a una demanda vecinal muy importante, que sirve también para fomentar el uso de la bicicleta en lugar del vehículo personal".
El área de Movilidad colocó aparcabicis en el entorno del Colegio Cervantes, en Paradai, Fontiñas, en las prazas do Castiñeiro y Agro do Rolo y en la calle Bispo Aguirre. Para el Teniente de Alcalde, "esta acción da un paso más en el nuevo modelo de movilidad que estamos implantando en Lugo, con menos coches en las calles, y con un mayor uso del transporte público y de la bicicleta". "Avanzamos hacia un ayuntamiento sostenible, en el que el uso seguro y normalizado de la bicicleta como medio de transporte sea una realidad", afirmó el edil nacionalista.
La actuación fue ejecutada por la brigada municipal de obras, con la que el ayuntamiento de Lugo y el área de Movilidad e Infraestructuras trabajan para garantizar las buenas condiciones de los distintos servicios públicos de la ciudad, mejorando la calidad de vida y el bienestar del vecindario. "Debemos destacar la labor que realiza la brigada de obras, que permite hacer muchas actuaciones sin grandes gastos que mejoran la calidad de vida de las vecinas y vecinos", destacó Arroxo.
Audio
- El concejal de Movilidad, Rubén Arroxo, sobre los aparcabicis | Descargar mp3