Mikel Izal, Viva Suecia, Arde Bogotá, Ginebras y Nil Moliner primeros cabezas de cartel confirmados del Caudal Fest 2024

La cita, consolidada en la ciudad como la última gran fiesta del verano, volverá el entorno fluvial del río Miño los dias 20 y 21 de septiembre con grandes referentes de la música nacional.

Lara Méndez destacó “el apoyo municipal a esta cita, una de las más señaladas del verano y que tanto lleva contribuido a la consolidación de nuestra ciudad cómo referente musical”.

Los abonos para el Caudal Fest 2024 saldrán a la venta este próximo lunes 23 a las 13:00 horas en www.caudalfest.es

Jueves, 19 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Mikel Izal, Viva Suecia, Arde Bogotá, Ginebras y Nil Moliner primeros cabezas de cartel confirmados del Caudal Fest 2024

Mikel Izal, Viva Suecia, Arde Bogotá, Ginebras y Nil Moliner son las primeras cabezas de cartel que actuarán en el Caudal Fest 2024, los días 20 y 21 de septiembre. Así lo avanzó este jueves la regidora lucense, Lara Méndez, quien hizo el anuncio tan sólo unas semanas después de la celebración de la quinta edición del evento, la más concurrida y exitosa hasta la fecha, con más de 37.000 asistentes y un retorno económico para el municipio superior a los 7,3 millones de euros, consolidándose cómo uno de los festivales de música más importantes de todo el norte peninsular.

En este sentido, la alcaldesa subrayó que “estamos muy satisfechos de poder anunciar el primer avance del cartel del próximo Caudal Fest, una cita muy importante para Lugo tal y como se acaba de comprobar al calcular el retorno económico y la dinamización que genera en todo el municipio, que supera los 7 millones de euros en un fin de semana”.

“Ni que decir tiene que para esta sexta edición tenemos igualmente muy buenas expectativas pero quiero poner en valor el apoyo municipal con el que mimamos la organización de esta cita, que ya se considera una de las más destacadas del verano y que tanto lleva contribuido a la consolidación de nuestra ciudad cómo referente en los circuitos musicales de todo el país, no solo de Galicia”, apuntó.

Méndez explicó que “sabedores de esta proyección, llevamos desde el 2018 apostando desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo por el Caudal y acompañándolo no solo con el patrocinio, sino también con un esfuerzo mucho mayor que implica un despliegue de medios muy importante que va desde la cesión de los terrenos, a la habilitación de servicios específicos, como puede ser el del bus gratuito, pero también los dispositivos de seguridad y protección que tanto influyen en la calidad del evento y en la comodidad de quien asiste a él”.

“Por eso, desde hoy, que ya conocemos a los primeros artistas y grupos que podremos ver y escuchar los próximos 20 y 21 de septiembre, el Ayuntamiento continuará trabajando para que esta sexta edición sea tan buena o mejor incluso que la anterior y emplazamos a todo el mundo a que venga a visitarnos y a disfrutar de un nuevo Caudal Fest”, concluyó.

Avance del cartel de 2024

En 2024 Caudal Fest traerá algunas de las giras más importantes del año en nuestro país a Lugo. Los primeros nombres fueron revelados hoy:

Mikel Izal, quien tras liderar IZAL, una de las bandas más importantes del siglo XXI en castellano en todo el mundo, realizará una parada de esta gira de presentación de su primer álbum en solitario en Caudal Fest. Tras completar los conciertos de presentación en pabellones agotando entradas en los mismos, Caudal Fest 2023 será el único festival de Galicia en el que actuará en 2024 y uno de los pocos festivales que contará con el vitoriano en todo el país. Su tema “El paraíso” fue el rey indiscutible de este verano en la radio y en las redes sociales.

Viva Suecia, una de las bandas imprescindibles de rock en castellano en la última década, también serán uno de los platos fuertes de Caudal Fest 2024. Con éxitos cómo “El bien” o “No hemos aprendido nada” dejarán afónicos a las decenas de miles de fans de la banda que se juntarán en su cita con Lugo.

Si hay una banda de la que todo el mundo habla, esa es Arde Bogotá. Los murcianos son la banda del momento en todo el país y agotaron todas las entradas de su gira de presentación de su último disco “Cowboys de la A3”. Caudal Fest será una de las pocas citas donde se les podrá ver en Galicia en 2024.

Ginebras, son una de las bandas más genuinas de la escena independiente de nuestro país. Con “La típica canción” o “Desastre de persona”, llevan varios veranos siendo una de las bandas más demandadas por el público de festivales. Sin duda serán una de las grandes atracciones de Caudal Fest 2024.

El barcelonés Nil Moliner, uno de los artistas que más discos vende en nuestro país a día de hoy, es otro de los confirmados en Caudal Fest 2024. El catalán estará presentando “Lugar Paraíso”, su esperado nuevo disco. Carlos Sadness, artista que lleva más de diez años cultivando éxitos a nivel internacional estará por primera vez en Caudal Fest.

Varry Brava será otro de los grandes grupos de Caudal Fest 2024. Éxitos como “No Gires” o “Raffaella” se incorporarán a la banda sonora de la última gran fiesta del verano. Ladilla Rusa se incorporan también al cartel. Su espectáculo lleno de hits y de humor animarán los bailes y la gran fiesta que será la sexta edición del festival lucense.

Los castellano leoneses Siloé están llamados a ser una de las bandas de 2024 en todo el país y no podían faltar a esta cita con Lugo. Para terminar, este primer anuncio lo completan artistas como Huecco, Karavan, Tu Otra Bonita, Ramón Mirabet, Xina Mora, y los gallegos Monoulious DOP.

Los abonos para Caudal Fest 2024 saldrán a la venta este próximo lunes 23 a las 13:00 horas en www.caudalfest.es

Más info

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el cartel del Caudal Fest 2024 | Descargar mp3

Multimedia

  • Mikel Izal, Viva Suecia, Arde Bogotá, Ginebras y Nil Moliner primeros cabezas de cartel confirmados del Caudal Fest 2024

Noticias relacionadas