Miguel Fernández recibe al vecindario de Castelo para prestarle asesoramiento técnico en la búsqueda de soluciones a los desprendimientos

El Ayuntamiento estudiará asumir la realización de un ensayo geotécnico para valorar la estabilidad del talud y los riesgos que entraña su estado actual.

Miércoles, 25 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández recibe al vecindario de Castelo para prestarle asesoramiento técnico en la búsqueda de soluciones a los desprendimientos

El teniente de alcaldesa y concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, mantuvo esta mañana un nuevo encuentro con las personas afectadas por el desprendimiento de tierra ocurrido días atrás en Castelo.

El edil recibió en dependencias municipales a una representación del vecindario para clarificar la titularidad de las parcelas dañadas, después de que se descartara la existencia de bienes públicos en la zona, y para comunicarles también las conclusiones del protocolo elaborado por el Servicio de Ingeniería del Ayuntamiento.

Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de ese Departamento, les explicó que el criterio técnico aconsejaba, primeramente, que una o un perito evalúe la situación y realice un protocolo de grietas para hacer un análisis global de la situación.

El responsable de Medio Ambiente dejó manifiesta no solo la preocupación del Ejecutivo de Lara Méndez por el bienestar y la seguridad de las personas residentes en las viviendas comprometidas por la caída de la ladera, sino también su voluntad de colaboración en todo cuanto esté en la mano de la Administración local.

Y en ese sentido, avanzó que el Ayuntamiento estudiará asumir la elaboración de un ensayo geotécnico imprescindible para valorar, entre otros aspectos, la estabilidad del talud y los riesgos que entraña su estado actual. “Un documento – ahondó – que incluiría también las soluciones más apropiadas para contener el muro o las medidas provisionales más aconsejables”, añadió Miguel Fernández.

“Tratándose de predios privados el impulso de las actuaciones debe venir de la propiedad pero eso no resta un ápice a nuestra voluntad de cooperación, con acciones de asesoramiento técnico y brindando el apoyo que necesiten”, concluyó el teniente de alcaldesa.

Audio

  • El concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre la reunión con el vecindario de Castelo | Descargar mp3

Noticias relacionadas