Medio Rural renueva y mejora el firme del camino municipal que conecta las parroquias de Benade y Mazoi con una inversión de 100.000 euros

Miguel Fernández supervisó las obras que se llevarán a cabo en un tramo de casi dos kilómetros de esta vía e incluirán la renovación del pavimento e instalación de señalización.

“Desde el ejecutivo municipal atendemos las demandas de los vecinos y vecinas de estas parroquias, para facilitar su movilidad y dotarlos de infraestructuras de calidad”, apuntó.

Domingo, 19 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Rural renueva y mejora el firme del camino municipal que conecta las parroquias de Benade y Mazoi con una inversión de 100.000 euros

El concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó las obras de renovación y mejora del firme que el gobierno de Lara Méndez está ejecutando en el camino municipal que va de la parroquia de Benade a la de Mazoi, desde el núcleo rural de Gundín (Benade), hasta las proximidades del núcleo rural de Barcia (Mazoi).

Fernández explicó que “desde el ejecutivo municipal atendemos las demandas de los vecinos y vecinas de estas parroquias, renovando el pavimento de esta vía, que se encontraba deteriorado, para facilitar su movilidad y dotarlos de unas infraestructuras de calidad”.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 100.279,22 euros, se enmarcan en el Programa de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal financiado por AGADER 2023-2024 a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

La actuación proyectada, en un total de 1.703 metros, consiste en la mejora del firme del vial municipal que va desde el núcleo rural de Gundín hasta el camino, también municipal, que va desde Mazoi a Benade, en las proximidades de Barcia.

Las actuaciones previstas para la mejora del pavimento de este camino consisten en el extendido de una capa de mezcla asfáltica en caliente de 5 cm de espesor, completándose con la ejecución de la señalización vial horizontal y la colocación de un stop en la intersección con el camino que va de Mazoi a Benade. También se proyecta la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas de escorrentía y evitar que produzcan daños en el pavimento del camino.

Multimedia

  • Medio Rural renueva y mejora el firme del camino municipal que conecta las parroquias de Benade y Mazoi con una inversión de 100.000 euros

Noticias relacionadas