Medio ciento de niños aprenden a hacer queso del Cebreiro en una actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social

Jueves, 05 de agosto de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Bienestar Social, Carmen Basadre, visitó hoy el Centro social de Calde donde se desarrolla durante dos días una actividad en la que medio ciento de niños aprendieron cómo se hace el queso del Cebreiro.

En esta actividad tomaron parte niños que asisten a la programación de verano organizada por el Ayuntamiento en el Centro de Convivencia de la Milagrosa y en el Centro social de Calde. Durante de los días los niños atendieron a las explicaciones y a la demostración que les hizo Verónica Marcos, una queixeira de Nullán (As Nogais), y tuvieron la oportunidad de experimentar por ellos mismos cómo se hace el queso del Cebreiro.

En la primera jornada, ayer, cocieron la leche a 70º, lo dejaron enfriar y luego le echaron el callo. Después de dejarlo reposar, hoy fue el momento de amasalo y de darle la peculiar forma que tiene esta variedad de queso.

Para la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, actividades como esta les ayudan a los niños a ampliar sus conocimientos sobre la naturaleza, las tradiciones y la elaboración de alimentos, ademáis de darles la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones. Ademáis los niños procedentes de la ciudad tuvieron la ocasión de conocer una de las parroquias rurales de nuestro Ayuntamiento.

Multimedia

Noticias relacionadas