Medio Ambiente retira 5 toneladas de basura da Carballeira tras la fiesta universitaria celebrada ayer en Acea de Olga

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, supervisó esta mañana el dispositivo especial organizado para garantizar la limpieza en la zona.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Lugo retiró esta mañana alrededor de 5.000 kilos de basura, en su mayoría bricks, plásticos y vidrios, procedentes de la celebración universitaria que tuvo lugar na Carballeira de Acea de Olga durante la pasada madrugada.

Jueves, 07 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente retira 5 toneladas de basura da Carballeira tras la fiesta universitaria celebrada ayer en Acea de Olga

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, planificó con previsión el amplio dispositivo que se desplegó ya a primera hora de este jueves para proceder al aseo de la zona con el objeto de que la fiesta no había tenido repercusiones para el vecindario.

El edil acompañó al personal durante la realización de los trabajos para supervisar la ejecución del operativo que estuvo compuesto por 12 operarios -10 peones y 2 conductores - así como por 10 máquinas entre ellas, dos camiones satélite, dos cisternas, 2 recogedoras pequeñas de carga trasera, 2 barredoras grandes y una pequeña además de una hidrolimpiadora de alta presión que dieron por concluidas las tareas a las 09:30 horas.

Por su parte, la Policía Local informó de que la celebración no dio lugar a ningún tipo de incidente.

Audio

  • El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el dispositivo da Festa da Carballeira | Descargar mp3

Noticias relacionadas