Medio Ambiente refuerza el servicio gratuito de recogida de enseres ampliando horario y equipos en la zona urbana y en las parroquias

El servicio de recogida de residuos que presta el Ayuntamiento de Lugo es totalmente gratuito y se puede solicitar a través de una llamada al teléfono de Urbaser, 982-25-44-83.

La ciudadanía de Lugo también pueden llevar sus muebles y enseres viejos particularmente y de manera gratuita al Punto limpio del Ayuntamiento.

Jueves, 10 de junio de 2021

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, anunció que "venimos de poner en marcha un refuerzo en la recogida de enseres, tanto en la ciudad como en las parroquias, el fin de reducir el número de muebles y enseres que se depositan en la vía pública".

Fernández anunció que "el operativo que se amplió tanto en personal como maquinaria y horario de recogida, se puso en marcha a comienzo de este mes, duplicándose el servicio, en respuesta a la demanda vecinal y al incremento del número de enseres depositados en las calles."

Este refuerzo incorpora a un conductor y un peón que llevan un camión brigada con plataforma elevadora de lunes a sábado en horario de 07:00 a 13:30. A mayores del servicio diario de recogida de lunes a viernes que cuenta con otro conductor y peón que llevan un camión brigada de caja abierta con pluma.

De igual modo, quiso recalcar que "desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento de colaboración al vecindario para que utilice este servicio, recordando que es totalmente gratuito, y se activa con una simple llamada telefónica al 982-25-44-83 en horario de oficina. En el momento de recibir la petición, ya se le indica al vecino o vecina el día y la hora en que pasarán a recoger esos residuos".

Además, el concejal recordó que a mayores de este servicio, la ciudadanía de Lugo también pueden llevar sus muebles y enseres viejos particularmente y de manera gratuita al Punto limpio del Ayuntamiento, que está situado en el polígono del Ceao, en la Rúa de los Carros. El horario de apertura es de lunes a sábados, de 10:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Audio

• Miguel Fernández, sobre el servicio gratuito de recogida de enseres | Descargar mp3

Multimedia

• Medio Ambiente reforza o servizo gratuíto de recollida de enseres ampliando horario e equipos na zona urbana e nas parroquias