Medio Ambiente refuerza el cuidado del Carme con la contratación de un servicio de mantenimiento y desbroce específico para el barrio

Miguel Fernández supervisó los trabajos, que incluyen tareas de desbroce, limpieza de las vías públicas y el acondicionamiento de los caminos y parcelas municipales.

El edil hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos para conservar el patrimonio natural, especialmente en la zona, que sufre acciones incívicas que la deterioran.

Este dispositivo se suma a la labor común que lleva a cabo a noticia adjudicataria del servicio de limpieza, EcoLugo, que se encarga del aseo viario y la recogida de residuos.

Lunes, 29 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente reforza o coidado do Carme coa contratación dun servizo de mantemento e desbroce específico para o barrio

El Gobierno de Lara Méndez reforzará la limpieza en el barrio del Carme con la contratación de un servicio de mantenimiento y desbroce específico para esta zona de la ciudad. Lo hará a través del área de Medio Ambiente, que dirige el edil Miguel Fernández, quien supervisaba esta misma mañana algunos de los trabajos. "Estos incluyen tareas de desbroce, limpieza de las vías públicas y el acondicionamiento de los caminos y parcelas municipales", explicó el concejal.

Fernández subrayó que "desde el Ayuntamiento consideramos necesario intensificar y reforzar el acondicionamiento de esta zona emblemática de la ciudad, por la que discurren el Camino Primitivo y la Vía Romana XIX, debido a las acciones incívicas que está sufriendo este emblemático entorno y que provocan un deterioro de su paisaje".

"En este sentido, me gustaría hacer un nuevo llamamiento al civismo y a la responsabilidad de todos los y las lucenses para conservar nuestro patrimonio natural y cultural, porque el ocio de los ciudadanos no debería estar reñido con el respeto al entorno", apuntó el edil.

El teniente de alcaldesa explicó que este operativo se encargará, asimismo, del desbroce de las parcelas municipales situadas en la zona, con tractor de ruedas/orugas y desbrozadora de martillos en las zonas amplias y con motodesbrozadora manual en las zonas inaccesibles al tractor, así como nos taludes, y el entorno de los caminos, con la retirada de restos vegetales. También incluye la retirada de árboles caídos, así como una poda de arbustos y las ramas más bajas del arbolado que dificulten el desbroce, cuyos restos serán retirados.

Este dispositivo se suma a la labor común que lleva a cabo a noticia adjudicataria del servicio de limpieza, EcoLugo, que se encarga del aseo viario y la recogida de residuos en la ciudad, con el objetivo de "realizar un trabajo más exhaustivo, siendo nuestra intención la de anticiparnos a las necesidades de limpieza, coordinando esfuerzos y organizando todos los recursos, materiales y humanos, que tenemos a nuestra disposición para actuar con la finalidad de dejar este barrio impecable a la mayor brevedad", concluyó Miguel Fernández.

Noticias relacionadas