Medio Ambiente recuerda la existencia de un dispositivo especial de recogida de basura a domicilio para las personas afectadas por el COVID

Álvaro Santos da cuenta de que durante lo Estado de Alarma este servicio fue empleado por una treintena de familias lucenses de forma gratuita.

Las y los usuarios interesados sólo tienen que ponerse en contacto con la Policía Local, a través del teléfono 092, para solicitarlo.

Martes, 25 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente lembra a existencia dun dispositivo especial de recollida de lixo a domicilio para as persoas afectadas polo COVID

Desde el área de Medio Ambiente, su edil, Álvaro Santos, recordaba hoy que el Ayuntamiento de Lugo cuenta con un servicio especial de recogida de basura a domicilio "a disposición de todas aquellas vecinas y vecinos que estén diagnosticados de COVID o deban permanecer en cuarentena".

Un dispositivo que tiene como objetivo frenar la propagación de la pandemia tanto entre la ciudadanía como entre el personal que se encarga de la retirada y tratamiento de los residuos.

"Cualquier persona que deba permanecer confinada en su hogar puede solicitar a través de la Policía Local esta prestación – indicó el concejal – que es totalmente gratuita, sólo tiene que ponerse en contacto con el 092 y facilitar sus datos para que, desde Medio Ambiente, podamos programar el operativo".

Santos Ramos dio cuenta también de que durante lo Estado de Alarma este servicio fue empleado por alrededor de una treintena de familias lucenses con las que, durante el tiempo que sus integrantes tuvieron que permanecer aislados, se concertó un horario periódico para proceder a la recogida de los desperdicios.

Santos Ramos reitera asimismo la petición de mantener abiertos los colectores de carga trasera para que la población no tenga que manipularlos cuando descarte sus desechos e incidió igualmente en la importancia de, ante la evolución que está teniendo la crisis sanitaria, seguir extremando las precauciones como puede ser evitar el contacto con los diferentes elementos que componen el mobiliario urbano y no relajarse en la adopción de otras medidas de tipo individual como mantener la distancia social, hacer uso de la máscara y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.

"Toda la ciudad, incluidas las dotaciones que están en la vía pública como papeleras, bancos, barandas, marquesinas del bus y, por supuesto, los contenedores son desinfectados periódicamente, sin embargo es fundamental que, a nivel particular, actuemos con toda la prudencia posible para tratar de contener los contagios", concluyó el responsable de Medio Ambiente.

Audio

  • Álvaro Santos, sobre la recogida de basura a domicilio | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas