Medio Ambiente precinta por seguridad un columpio inclusivo en el parque infantil de Albeiros

Se trata de una medida de precaución, tras conocerse que el mismo columpio provocó lesiones a una menor en otra localidad de España

El edil Álvaro Santos hace un llamamiento a las familias para que respeten la señalización y eviten que los niños hagan uso de esta instalación hasta que se vuelva a poner en servicio

Viernes, 22 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente precinta por seguridad un columpio inclusivo en el parque infantil de Albeiros

El área de Medio Ambiente ha precintado un columpio inclusivo, en el parque infantil de Albeiros, tras las sospechas de que el columpio podría no cumplir todos los requisitos de seguridad.

El edil, Álvaro Santos, explicó que "la alerta se detectó en otra localidad española donde una niña sufrió lesiones en una mano mientras jugaba en uno similar. Automáticamente, la empresa suministradora de estos elementos avisó a los municipios donde fueron instalados para advertir de lo ocurrido y, de forma inmediata, procedemos a clausurarlo hasta que tengamos la absoluta certeza de que cumple todas las garantías".

El concejal espera que "la inmobilización se trate de una cuestión de días" y mientras tanto, se disculpa por las molestias que esto pueda causar al vecindario al tiempo que hizo un llamamiento a las familias para que respeten la señalización y eviten que los niños hagan uso de la instalación hasta que se vuelva a poner en servicio.

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente informó también de que esta mañana fue necesario intervenir en varios puntos de la ciudad ante la generación de bolsas de agua debido a la cantidad de precipitaciones que se registraron en las últimas horas.

"Operarios de los servicios municipales tuvieron que actuar en una zona próxima al Campo de Fútbol de As Gándaras, en la rotonda de Benigno Rivera y también en el puente que une el Polígono de O Ceao con el Parque Empresarial de As Gándaras para desatascar las alcantarillas de la red de pluviales que atascaron debido a la acumulación de la lluvia caída durante esta mañana, restableciéndose enseguida la normalidad en los tres entornos", aclaró Álvaro Santos.

Noticias relacionadas