Medio Ambiente mejora la seguridad peatonal en las pasarelas de madera con la instalación de 1.500 metros de malla antideslizante

Las tareas, que tienen un coste de 7.555 euros, se ejecutarán estos días en las dotaciones municipales de los senderos de Ombreiro, del Río Miño y de Os Muíños.

Viernes, 26 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente mejora la seguridad peatonal en las pasarelas de madera con la instalación de 1.500 metros de malla antideslizante
El área de Medio Ambiente procede estos días al cambio de las mallas antideslizantes que recubren las pasarelas de madera en los senderos locales.
 
En total, se emplearán 1.576 m. de red de triple torsión galvanizada que se fijarán a la superficie de los paseos peatonales para evitar posibles derrumbes y caídas derivadas de la presencia de hojas o de humedad sobre la tarima.
 
El edil Álvaro Santos supervisaba hoy su colocación que se desarrollará, si las condiciones climatológicas así lo permiten, durante los próximos días.
 
"Las tareas, que tienen un coste de 7.555 euros, obedecen a la necesidad de reponer las dotaciones actuales, ya muy deterioradas por el paso del tiempo y por la afluencia de viandantes que frecuentan estos itinerarios. Se ejecutarán en los límites municipales de la ruta de Ombreiro al completo; en el puente que hay antes de llegar a la Estación Depuradora de Aguas, en el sendero del Río Miño; y también en la ruta dos Muíños, hasta llegar al Muíño de Abelleira, ya que el resto del tramo es de titularidad autonómica", explicó el concejal.
 
Santos Ramos señaló, igualmente, que la intervención, que finalizará previsiblemente a finales de la próxima semana, forma parte de las labores de conservación y mantenimiento que Medio Ambiente realiza de forma común, durante todo el año, desde el servicio de Parques y Jardines.
 
Audio
  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre la sustitución de las mallas, en las pasarelas de madera | Descargar mp3

Noticias relacionadas