Medio Ambiente mantiene cortada el agua en las fuentes públicas de la ciudad para evitar la propagación del covid

Viernes, 28 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente mantén cortada a auga nas fontes públicas da cidade para evitar a propagación do covid

El edil Álvaro Santos hace un llamamiento a la colaboración ciudadana solicitando al vecindario que no retire de los manantiales los carteles que desaconsejan su consumo.

El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, recordaba hoy a la población que el servicio de mantenimiento y conservación de parques mantiene sin suministro las fuentes conectadas a la traída pública, evitando así que estas se conviertan en un foco de contagio del covid debido a su manipulación.

"En total hablamos de cerca de un ciento de manantiales en los que, siendo potables y cumpliendo todos los requisitos de salubridad, se cortó el agua para disuadir de su utilización. Únicamente permanecen habilitados aquellos que se encuentran dentro de los canales municipales para consumo de los animales cuando acuden a estos recintos", señaló el concejal al tiempo que aprovechó para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana solicitando al vecindario que no quite los carteles, instalados por el Ayuntamiento en las propias fuentes, a un lado de la llave, desaconsejando el contacto directo con las mismas.

"Se trata de información de servicio, que cumple una importante labor de divulgación ya que contiene indicaciones de salud pública por lo que rogamos a las y a los lucenses que actúen con responsabilidad y, además de tener en cuenta y respetar las instrucciones que contienen, por su seguridad propia y la de quien los rodea, no los dañen ni los retiren", concluyó el concejal.

Audio

Noticias relacionadas