Medio Ambiente inicia la reparación del firme en la calle Ángelo Colocci nº27 y en la calle Aquilino Iglesias Alvariño nº6

Martes, 21 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente inicia la reparación del firme en la calle Ángelo Colocci nº27 y en la calle Aquilino Iglesias Alvariño nº6

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos informaba esta mañana que darán comienzo  esta semana las tareas de reparacion del firme como consecuencia de dos roturas en la red de abastecimiento el pasado 5 de marzo.

El concejal explicó que "es necesario realizar la reposición de pavimentos en las zonas afectadas, para ello fue necesario realizar un contrato menor por valor de 6.800€".

La intervención dará comienzo esta semana. El edil de Medio Ambiente indicó que la zona más afectada se encuentra en la calle Ángelo Colocci, a la altura del número 27 de esta vía. "Donde, el firme de las escaleras presentaba un hundimiento, siendo necesario rehacer una parte de las mismas con la colocación de unas nuevas piezas de granito como las existentes".

Álvaro Santos explicó que "las tareas de reparacion del firme con motivo de las dos roturas de la red de abastecimiento, serán en primer lugar, en la calle Ángelo Colocci a la altura del nº27, el relleno de gabía, reposición de pavimento en acera y renovacion de las escaleras de granito, así como la restitución de una rejilla y canaleta en el descanso superior de la escalera y en la calle Aquilino Iglesias Alvariño, la ejecución de la arqueta de acometida de abastecimiento, incluyendo la tapa de registro, relleno de gabía además de la reposición de pavimento de baldosa en la acera".

La intervención que dará comienzo esta semana, el edil de Medio Ambiente indicó que la zona más afectada se encuentra en la calle Ángelo Colocci, a la altura del número 27 de esta vía, "donde, el firme de las escaleras presentaba un hundimiento, siendo necesario rehacer una parte de las mismas con la colocación de unas nuevas piezas de granito como las existentes" sostuvo el concejal.

Para la ejecución de las tareas, Álvaro Santos, indica que serán necesarios varios operarios con la ayuda de medios auxiliares, maquinaria como una pala retro y un compactador, así como los materiales necesarios para realizar un acabado como el existente en la actualidad. También se realizará el vallado de las zonas afectadas, asi como la colocación de la señalización correspondiente en los días previos.

Debido la complejidad de las obras, los trabajos no tienen una fecha de finalización concreta.

Noticias relacionadas