Medio Ambiente atenderá, desde octubre, las averías de agua de forma inmediata los 365 días del año

El área que dirige Álvaro Santos trasladaba esta semana a la Junta de Gobierno Local a adjudicación del contrato que garantizará el arreglo inmediato de los incidentes que se detecten en las canalizaciones de distribución de agua potable.

La oferta presentada por FCC Aqualia fue la más ventajosa de las cuatro empresas que concurrieron a la convocatoria pública.

El Ayuntamiento está culminando también otro procedimiento para atajar, de forma instantánea, las deficiencias que se puedan producir en el saneamiento capitalino.

Jueves, 27 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente atenderá, dende outubro, as avarías de auga de forma inmediata os 365 días do ano

El área de Medio Ambiente atenderá, desde octubre, las averías de agua que se detecten en la red de abastecimiento municipal de forma inmediata durante los 365 días del año.

El ejecutivo de Lara Méndez implantará, en el plazo aproximado de un mes – tiempo preciso para finalizar el procedimiento administrativo que conlleva - este servicio, después de que la Junta de Gobierno de esta semana otorgara la adjudicación para ejecutar tanto el arreglo de fugas fuera del horario de la Brigada de Aguas como todo tipo de trabajos en apoyo a la misma.

"El objetivo es garantizar de forma permanente y continuada una prestación fundamental para la ciudadanía, ante la imposibilidad de que el personal municipal pueda reparar todos los incidentes que afecten a los elementos de la red de distribución de agua potable, bien sea por una cuestión de disponibilidad horaria de los operarios, bien por la falta de los medios que exija, en concreto, cada actuación que se realice", explicó Álvaro Santos.

El concejal señaló que la oferta presentada por FCC Aqualia fue la más ventajosa de las cuatro empresas que concurrieron a la convocatoria pública al establecer un mayor porcentaje de descuento sobre el cuadro de precios señalado por la Administración local que estableció, al efecto, un presupuesto de 121.000 euros por ejercicio.

"Nuestra pretensión – sostuvo Santos Ramos – es poder atender con inmediatez, y sin tener que recurrir a contratos de emergencia para solventalo, cualquier problemática que se detecte en las canalizaciones de la ciudad, independientemente del momento en el que se produzca, de manera que el suministro no se vea interrumpida más que el tiempo necesario para proceder a su adecentamiento".

"Su entrada en vigor nos permitirá además no tener que recurrir a procedimientos de urgencia para situaciones que se contemplan cómo comunes al tiempo que eliminamos otro handicap que condicionaba la agilidad de respuesta municipal: la presencia de tuberías de fibrocimiento en determinados puntos capitalinos. Esta circunstancia llegó a impedir, en algunas ocasiones, que la empresa que podía hacerse cargo de la obra de esa manera repentina, la llevara a cabo ya que no todas cuentan con las equipaciones necesarias para manipular esta substancia de forma segura", añadió el edil.

"Algo similar – recordó el responsable de Medio Ambiente – sucede con las deficiencias que puedan acaecer en el saneamiento de la ciudad y que, ante la ausencia de una brigada municipal específica que las asuma, se atajarán con otra adjudicación que también está a punto de concluir",  avanzó el concejal de Medio Ambiente.

Audio

Noticias relacionadas