Más de 5.500 personas inscritas en las escuelas deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Lugo

De los 19 cursos ofertados, 5 son gestionados directamente por la Concellería de Deportes y en el resto, la entidad local aporta las diferentes instalaciones

Martes, 31 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Deportes, que dirige Miguel Fernández, ofertó para el presente curso escolar, que arrancó el pasado mes de octubre y que dura hasta mayo de 2017, un total de 19 cursos en los distintos espacios deportivos de la ciudad. Los participantes van desde los tres años, sin límite de edad.

Cinco de estos cursos son directamente organizados y gestionados por la propia Concellería de Deportes. La natación es la modalidad más demandada, con más de 4.100 usuarios, 1.950 plazas de adultos y otras tantas para menores, además de 210 intensivos para chicos y chicas ya impartidas desde septiembre.

Las escuelas de gimnasia y natación para mayores, también gestionadas por el Ayuntamiento, cuentan para este curso con un total de 415 plazas.

La tercera actividad más practicada en las Escuelas Deportivas Municipales es el baloncesto, que este año cuenta con la participación de 113 personas.

El Boxeo, actividad cuyas autorizaciones gestiona el Ayuntamiento, tiene en estos momentos un total de 102 matriculados.

En el resto de escuelas deportivas el Ayuntamiento aporta las diferentes instalaciones, gestionando directamente los diferentes clus, actividades, matriculación, cobro, altas y bajas. 

Son más de 1.500 personas las que se benefician de estas actividades de modalidades deportivas tan variadas como  balonmano, béisbol, ciclismo,natación sincronizada, tiro olímpico, espada, lucha, patinaje en línea y artístico (2 escuelas), predeporte y psicomotricidad, rugby, taekwondo, tenis, tríatlon, y gimnasia rítmica.

Noticias relacionadas