Manuel Núñez mantiene una reunión con la nueva directiva de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento

El Concelleiro de Educación informó de que en esta reunión trataron distintas cuestiones de funcionamiento para el próximo curso, así como la adquisición de material para la escuela por cerca de 5.700 euros

Martes, 09 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, dio cuenta de los asuntos tratados en la reunión que mantuvo este martes con la nueva directiva de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento. Se trata de la primera reunión entre el edil y la nueva junta directiva de esta escuela, que fue elegida tras el acuerdo unánime tomado por el claustro de profesores.

La nueva directiva, elegida para los dos próximos cursos escolares, está formada por el director, Carlos Méndez, el vicedirector, Rosendo Ivorra, la secretaria, María Mercedes Autrán, y el jefe de estudios, Efraím Díaz.

Manuel Núñez, indicó que “acordamos ofertar un plazo de matrícula en el mes de septiembre para las nuevas especialidades musicales que se impartirán en el próximo curso, con una materia de banda infantil y otra de iniciación al piano”. Además, las edades para la banda infantil quedan establecidas entre los 8 y los 12 años.

“También se iniciará el procedimiento para la modificación del Reglamento de Régimen Interno a petición del claustro  y de la dirección del centro, tal y como establece el vigente, y que está encaminado a la creación de los Consejo Escolar de la escuela durante este curso”, tal y como avanzó el Concelleiro.

Adquisición de material
El edil también informó de que “la entidad local destinará cerca de 5.700 euros para adquirir diversos materiales didácticos y audiovisuales, en respuesta a la petición realizada por los maestros de la escuela y para mejorar la impartición de las distintas materias”.

De este modo, se cambiarán los tubos fluorescentes por otros de leds, por un importe de cerca de 2.000 euros, mejorando de este modo la calidad de la luz y contribuyendo a reducir el consumo energético. También se adquirirán partituras de percusión, a las que se destinan unos 300 euros, o cd´s para música tradicional por unos 175 euros, o unos altavoces por cerca de 2.000 euros.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre la nueva reunión con la nueva directiva de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento | Descargar MP3

Noticias relacionadas