Manuel Núñez anuncia la ejecución de obras en la ciudad por unos 165.000 euros

Se trata de la instalación de alumbrado público entre Marqués de Ombreiro y Ronda del Carme y en el canil de Aceña de Olga, así como de la renovación de la red de abastecimiento en el Paseo Álvaro Cunqueiro y calle Vila de Sarria

El Ayuntamiento también acometerá obras de accesibilidad en 11 calles y tareas de conservación y mantenimiento del pavimento en Flor de Lirio, Rei Chiquito, Juana La Loca y en el trecho de la calle Mazaira con Camiño Verde

Jueves, 10 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Manuel Núñez anuncia la ejecución de obras en la ciudad por unos 165.000 euros

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, anunció este jueves en el Salón de Plenos la ejecución de nuevas obras que acometerá el Ayuntamiento en la ciudad por valor de unos 165.000 euros. Se trata de trabajos para la instalación de alumbrado público, renovación de la red de abastecimiento, obras de accesibilidad y tareas de conservación y mantenimiento del pavimento.

En lo que se refeire a la instalación de alumbrado público, se llevará a cabo en el vial entre Marqués de Ombreiro y Ronda del Carme, incluyendo tanto la reposición del alumbrado como la renovación del pavimento, y en el canil de Aceña de Olga. Tal y como indicó el edil, las obras, que salieron a licitación por más de 38.500 euros, se adjudicaron con una baja de un 14% sobre el precio de salida, es decir, por unos 33.100 euros.

Además, Núñez informó de la renovación de la red de abastecimiento en el Paseo Álvaro Cunqueiro y calle Vila de Sarria, por un importe superior a los 38.200 euros, con una reducción de un 29,50% a la baja de su licitación. En el primer caso, la entidad local sustituirá las tuberías de fibrocemento y en el segundo, se cambiarán las tuberías de plomo.

Entre las actuaciones anunciadas, el Ayuntamiento también llevará a cabo tareas de mejora de accesibilidad en 11 calles de la ciudad, por más de 39.100 euros. En este proyecto se incluyen diversas calle en las que los rebajes ya fueron ejecutados, pero en los que existe algún trazado más complejo. De este modo, según explicó Núñez, el Ayuntamiento pretende completar los itinerarios totalmente accesibles en las calles Miguel de Cervantes con Ruíz de Alda, Cadramón con Cedro, Avenida de A Coruña con García Abad, Doctor Gasalla, Campos Novos, Agro da Torna, alrededor del Centro de Educación Especial Santa María, Virgen de la Esperanza, Sanxillao, Río Sil, calle de las Artes y Alfredo Brañas.

Complementan estas obras otros trabajos de conservación y mantenimiento del pavimento de las calles Flor de Lirio, Rei Chiquito, Juana La Loca y en el trecho de la calle Mazaira con Camiño Verde, con un presupuesto de unos 50.000 euros.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre las nuevas obras que acometerá el Ayuntamiento |Descargar mp3

Noticias relacionadas