Maite Ferreiro y Rubén Arroxo inauguran el XVIII concurso de tapas de Lugo, organizado por la APEHL con la colaboración del área de turismo

El Teniente de Alcaldesa y la edil de Turismo inauguraron el concurso en el restaurante El Boni, ganador de la última edición, junto con el presidente de la APEHL, Cheché Real.

El concurso se celebrará hasta el 19 de noviembre, y contará con sorteos para las personas que degusten las distintas tapas participantes.

Viernes, 03 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro y Rubén Arroxo inauguran el XVIII concurso de tapas de Lugo, organizado por la APEHL con la colaboración del área de turismo

El Teniente de Alcaldesa, Rubén Arroxo, y la concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, inauguraron junto con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios da Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, la XVIII edición del Concurso de Tapas de Lugo, que se celebrará hasta el 19 de noviembre. La inauguración tuvo lugar en el Restaurante El Boni, ganador del concurso el pasado año.

Maite Ferreiro destacó “la importancia de este concurso para la ciudad y para el turismo, así como para la hostelería local”. Por su parte, Cheché Real destacó “el compromiso del área de Turismo con el sector de la hostelería en la realización de este concurso“.

Entre el 3 y el 19 de noviembre los locales participantes ofertarán sus tapas a todas las personas que lo deseen, que ejercerán de jurado popular para escoger la tapa ganadora del concurso y las 12 finalistas. Un jurado profesional otorgará premios entre los finalistas.

Las personas que lo deseen, podrán votar las distintas tapas mediante un cupón de votación individual, que deberá ir sellado por los establecimientos participantes. Cada tapa podrá ser puntuada con una nota del 1 al 5. Todos los cupones presentados participarán en el sorteo de distintos premios, los cupones participantes con un mínimo de 10 establecimientos visitados, participarán en el sorteo de una escapada gastro-relax para dos personas en el Hotel Pazo Los Escudos, de Vigo, y los sellados por 20 establecimientos participarán en el sorteo de un viaje de una semana para dos personas a Ámsterdam.

La edición 2023 del concurso de tapas de Lugo cuenta con 37 locales de hostelería participantes distribuidos por toda la ciudad: 3 pés, Anda, Antas, Ave César, Barros Cervecería, Bulló Xantar, Casa D'Auga, Desnivel Tapas e Copas, Eduri, El Boni, El Dotmas Bar, El Santuario de Magnus, España, Galo, Gran Café, Hotel Mercure Lugo-Brasas Brancas, Karrusel, La Cosechera de 1977, La Terraza del Méndez, Las Cinco Vigas, Legends Café, Manuel Manuel, Mesón El Castillo, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado Casa de Comidas, Orixe do Campo, Paprica, Parada 33, Portal 36, Pulpería O Castelo, Prebe by Bret, Quimera, San Marcos Café, Santeiro's Terraza, Taberna Daniel y Tapería o Peque.

Audio

  • La concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, sobre el concurso de tapas | Descargar mp3

Noticias relacionadas