Maite Ferreiro y Felipe Rivas visitan las instalaciones de la Escola de Ensino Galego Semente, en Barbaín

La concejal de Cultura y el edil de Educación conocieron de primera mano las bases de este proyecto educativo

Felipe Rivas: "abrimos una nueva vía para trabajar de la mano con los proyectos educativos alternativos de Lugo"

Martes, 18 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro y Felipe Rivas visitan las instalaciones de la Escola de Ensino Galego Semente, en Barbaín

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, junto con el edil de Educación, Felipe Rivas, visitaron las instalaciones de la Escola de Ensino Galego Semente, en Barbaín. La concejal de Cultura y el edil de Educación conocieron de primera mano las bases de este proyecto educativo, basado en la conservación de la lengua gallega y en una pedagogía transformadora que entiende la escola como una parte integrante de la sociedad, garantizando un proceso de aprendizaje democrático.

Felipe Rivas explicó que "desde el Gobierno de Lugo queremos abrir una nueva vía y trabajar de la mano con todos los proyectos educativos alternativos que tienen presencia en Lugo", y añadió "en esta visita pudimos escuchar las propuestas y necesidades de Nenea, que nos servirán para desarrollar la planificación del trabajo de la concellería de Educación”.

Escola de Ensino Galego Semente Lugo

La Escola de Ensino Galego Semente se ubica en la antigua escuela unitaria de Barbaín. La escola de Lugo, integrada en una red de 5 escuelas repartidas por todo el territorio gallego, apuesta por la lengua gallega como parte indisoluble de nuestra cultura.

Se trata de un espacio con una pedagogía transformadora, activa e insertada en medio natural, social y cultural propio del ámbito rural lucense. Los fines del proyecto educativo son la coeducación, el asemblearismo y la integración con la naturaleza.

Audio

  • El edil de Educación, Felipe Rivas, sobre la visita a la Escola de Ensino Galego Semente | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro y Felipe Rivas visitan las instalaciones de la Escola de Ensino Galego Semente, en Barbaín

Noticias relacionadas