Maite Ferreiro visita las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal

El MIHL acoge cada año una serie de actividades gratuitas para animar a las niñas y niños a leer y a acudir a la Biblioteca Municipal.

Las actividades, que se dividen por trimestres, cuentan siempre con una gran participación por parte del público.

Viernes, 17 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro visita las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal

La concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, se acercaron hasta el MIHL, donde se están celebrando las actividades de animación a la lectura organizadas por el área de Cultura y dirigidas a las niñas y niños de Lugo. "Con estas actividades pretendemos acercar a las más pequeñas y pequeños a la biblioteca y al mundo de la lectura y de los cuentos, prestando además especial atención al fomento de la igualdad de género", explicó Maite Ferreiro.

El área de Cultura utiliza el MIHL para estas actividades, “promocionando también esta instalación, sus exposiciones y su singularidad", explicó la edil de Cultura, que añadió "estas actividades cuentan siempre con una gran participación por parte del público".

Las actividades de Animación a la Lectura y Cuentacuentos se dividen en cuatro trimestres, realizándose unas 20 actividades a lo largo del año. Cada una de ellas, está adaptada para las distintas edades de las niñas y niños participantes, acercando actividades de ocio para niños desde 1 año hasta los 12 de manera totalmente gratuita para las familias.

En la jornada de hoy, tuvo lugar el espectáculo Cabicivai, de Pablísimo:

"Cabici va subiendo y bajando, con la bici va de acá para allá, con la bici va carreando las historias, con la  bici va a golpe de pedal..." Cabicivai es un espectáculo sobre ruedas, una bicicleta, un Kamishibai y tres cajones de los que puede salir cualesquier cosa!

Las actividades cerrarán el 2023 el próximo 30 de noviembre a las 18:00 horas en el MIHL, con el espectáculo Brincadieras da Lingua de Migallas Teatro, recomendado para niñas y niños a partir de los 3 años. Se trata de un espectáculo que tiene cómo objetivo dar a conocer la enorme riqueza y variedad de dichos y recitados de la literatura popular infantil de Galicia de una manera divertido, mediante juegos verbales de participación, canciones, cuentos, títeres y otros recursos.

Las entradas pueden retirarse de manera gratuita en el portal entradaslugo.es.

Multimedia

  • Maite Ferreiro visita las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal

Noticias relacionadas