Maite Ferreiro visita la Escuela Municipal de Música

La edil de Cultura visitó las instalaciones y comprobó los fondos del banco de instrumentos de la escuela

Maite Ferreiro destacó el papel de la Escuela Municipal de Música "que garantiza que todas las personas puedan entrar en el mundo de la Música independientemente de su poder adquisitivo"

Viernes, 19 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro visita la Escuela Municipal de Música

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, realizó una visita a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música. Ferreiro visitó las instalaciones junto con el personal de la Escuela y comprobó los instrumentos que forman parte del fondo del Banco de Instrumentos de la Escuela Municipal de Música. "El Banco de Instrumentos permite que las familias con mayores necesidades económicas, que no pueden hacer frente a la inversión que requiere un instrumento musical, puedan facilitar la iniciación de sus hijas y hijos a la música", indicó Maite Ferreiro.

La Escuela Municipal de Música comenzó a entregar a las familias los instrumentos, con un fondo formado por tres trombones, cuatro trompetas, dos trompas, tres saxofones altos, un fagot, dos bombardinos, una tuba, una gaita en do, tres packs de percusión, cinco clarinetes y un requinto. La concejal de Cultura explicó que "el fondo podrá ser ampliado en el futuro, tanto mediante adquisición de instrumentos por parte del ayuntamiento como con donaciones".

Sobre el material donado, Ferreiro indicó que "siempre que se ceda material para la Escuela, se convertirá en material de préstamo a no ser que el estado o el interés del instrumento lo hagan más apto para su exposición o conservación".

Los préstamos durarán como máximo un año y cada estudiante sólo pudo optar a un instrumento. Para la adjudicación de los instrumentos, se tuvo en cuenta la renta familiar,  además, el plazo de solicitud podrá abrirse varias veces cada año, según las necesidades de las estudiantes de la escuela.

Audio

  • La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el banco de instrumentos de la ESMU | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro visita la Escuela Municipal de Música
  • Maite Ferreiro visita la Escuela Municipal de Música

Noticias relacionadas