Lugo reúne mañana a más de 130 nadadores y nadadoras en su travesía a nado Minivs

Miguel Fernández y Fernando Timiraos presentaron la sexta edición de esta cita, enmarcada en el circuito gallego de aguas abiertas.

Viernes, 27 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo reúne mañá a máis de 130 nadadores e nadadoras na súa travesía a nado Minivs

Miguel Fernández y Fernando Timiraos presentaron la sexta edición de esta cita, enmarcada en el circuito gallego de aguas abiertas.

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el Presidente del Club Natación PortaMiñá Lugo, Fernando Timiraos, presentaron este viernes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, a VI Travesía a nado del Miño Ciudad de Lugo, que se celebrará mañana sábado, 28 de julio, en las instalación de los Robles. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento y el club PortaMiñá, cuenta además con la colaboración de la Diputación de Lugo dentro de su apuesta decidida por la promoción del deponerte así como otras entidades personales.

En el acto, Fernández puso en valor el compromiso del Gobierno para impulsar este tipo de citas, "que no solo contribuyen a ensalzar una modalidad deportiva sino que sirven para dar a conocer nuestra ciudad y ponerla en el calendario deportivo a nivel nacional". Asimismo quiso ensalzar el entorno privilegiado por la que discurre este prueba, "muy esperada por las personas aficionadas año tras año": las aguas del Río Miño a su paso por Lugo, al tiempo que puso en valor el trabajo que realiza no solo en esta prueba, sino a lo largo de toda la temporada deportiva el club organizador.

Timiraos, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento la este evento, dio a conocer los pormenores de la prueba, que arrancará a las 11:00 horas con la salida de la travesía popular, sin carácter competitivo, bajo una distancia de 400 metros. A las 11:30 horas saldrán las personas participantes de la distancia de 1.500 metros, dejando para las 12:30 horas a prueba reina, la denominada, por la organización, Minivs, con una distancia de 4000 metros, y enmarcada en el circuito gallego de aguas abiertas, competición en la que están 15 travesías gallegas.El número total de personas inscritas supera las 130 y en la travesía participarán, al igual que el año pasado, campeones de España y Portugal.

Fernández y Timiraos coincidieron en animar a la ciudadanía a acudir y disfrutar con esta jornada diferente, "de deporte y de naturaleza".

Multimedia

  • Lugo reúne mañá a máis de 130 nadadores e nadadoras na súa travesía a nado Minivs

Noticias relacionadas